Home » Algodoneros » Inicia hoy formalmente la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza

Inicia hoy formalmente la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza

 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- “El mensaje es el que el Señor nos da a través de su palabra, una oportunidad para que nosotros aprovechemos este tiempo, como discípulos de Jesús, como hijos de Dios y viendo que cosas tenemos que renovar para ser más generosos y obedecer al mandamiento de Jesús. La Cuaresma es esta oportunidad y el Miércoles de Ceniza quiere simbolizar precisamente eso: quemar y hacer ceniza aquello que nos impide vivir como verdaderos hijos de Dios”, dijo el párroco de Cristo Rey, Pascual Rodríguez al iniciar este miércoles 10 de febrero La Cuaresma.

“Quemar aquello que nos impide seguir el mandamiento del amor a Dios y es un llamado a una constante renovación. Nos hace conscientes precisamente de eso y nos hace fuertes a lo que fuimos llamados y lo que queremos nosotros seguir”, agregó el párroco de Cristo Rey.

REPARTEN BOLETOS PARA IR A VER AL PAPA FRANCISCO

Sobre la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez, el párroco de Cristo Rey, Pascual Rodríguez Sáenz, informó que se hizo una solicitud de boletos para las distintas parroquias de la ciudad.

“Ya llegaron los boletos que tienen en las parroquias y se están entregando a las personas que se apuntaron previa invitación, con lo cual la Diócesis de Chihuahua se hace presente de esa manera y fue la comisión la que dispuso de esos boletos.

Mencionó el entrevistado que en la parroquia de Cristo Rey se dejaron 130 boletos, para la parroquia del Carmen de la Colonia Carmen Serdán 200, y para el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe 300.

Destacó Rodríguez Sáenz que cada fiel se hará cargo de sus gastos, porque no es nada fácil coordinar el número de personas que partirán hacia Ciudad Juárez para la visita de El Papa Francisco, programada para el miércoles 17 de febrero en plena Cuaresma.

Los boletos son para la celebración de la misa.

Dijo que el Papa viene a recordarnos las palabras del Señor y a estar atentos de una manera concreta hacia la misericordia y hacia el entendimiento entre todos nosotros e ir quitando todo aquello que nos va quitando la paz, ya que nos estamos convirtiendo cada vez como menos solidarios.

“Nosotros lo definimos como la voz de Dios a través de la voz de la Iglesia para irnos actualizando y recordar también, que el Papa es mensajero de la palabra de Dios, que es la llama de la esperanza ante las situaciones que se van dando y antes de hacer un juicio vernos a nosotros mismos y analizar hasta dónde hemos respondido”, subrayó Rodríguez Sáenz, destacando que fueron algunos padres invitados, entre ellos él como párroco de Cristo Rey.

INICIA LA CUARESMA CON EL MIÉRCOLES DE CENIZA

Hoy miércoles 10 de febrero “Miércoles de Ceniza” inicia formalmente la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico y anglicano en que se celebran cuarenta días antes del Domingo de Ramos.

En esta celebración se queman los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, en un rito donde al imponer la ceniza se menciona: “Polvo eres y en polvo te convertirás o del polvo vienes y al polvo volverás”.

Con motivo del inicio de la Cuaresma este Miércoles de Ceniza, las distintas parroquias de la ciudad ofrecerán misas y celebraciones.

En lo que corresponde a la Parroquia de Cristo Rey, las misas y celebraciones se estarán efectuando en diversos horarios durante el día este Miércoles de Ceniza.

En Cristo Rey a las 8:00 habrá misa, y a las 11:00, 13:00 y 17:00 horas celebración, para terminar con una misa a las 19:00 horas de este miércoles.

En San Francisco de Asís habrá a las 12:00 horas celebración y a las 19:30 horas misa.

A las 10:00 am en el Sagrado Corazón de Jesús habrá celebración y a las 18:00 horas misa.

En el Inmaculado Corazón de Jesús a las 10:00 am celebración y misa a las 6:00 pm.

Mientras tanto en el Inmaculado Corazón de María a las 8:00 am se oficiará misa y en el Asilo San Vicente a las 13:15 horas habrá celebración.

MISA PARA ENFERMOS ESTE JUEVES 11

El Templo de Cristo Rey informa que este jueves 11 de febrero habrá Misa para Enfermos a las 11:00 am en Cristo Rey.

jesusaguirre25@hotmail.es

One Response to Inicia hoy formalmente la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza

  1. sandra y eva

    February 17, 2016 at 9:56 am

    yuca queso pescado poyo lenteja frijol

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *