Inicia maestría en administración pública
Delicias.- El presidente municipal Mario Mata Carrasco y el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, Eloy Elías Unzueta, en una sencilla ceremonia en el aula magna, procedieron esta tarde a la apertura formal de la maestría en Administración Pública que se va a impartir en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de Delicias.
Hace 8 meses nació la idea de atraer la maestría en Administración Pública a Delicias, y entre los que la tomarán hay funcionarios de presidencia, el síndico municipal, el coordinador de comunicación social, entre otros.
El maestro Elías Unzueta, agradeció al presidente por la confianza depositada a la facultad, y le reconoció su buena voluntad de traer educación al municipio, porque su papel más importante es precisamente esa, educar a la ciudadanía.
Habló de que con la apertura de esta maestría surge la posibilidad del proyecto de una facultad de Ciencias Políticas y Sociales en Delicias y de una de administración pública, y sobre todo lograr en este ramo, más generaciones, y hasta reveló la idea que se tienen de atraer la maestría en ciencias de la comunicación.
Con estos comentarios del director de la facultad de Ciencias Políticas, resurgió el sueño de la ciudad universitaria que albergue toda la diversidad de carreras universitarias y académicas que la Universidad Autónoma de Chihuahua tiene para ofertar, sueño que afirmó es también del presidente Municipal Mario Mata Carrasco, porque “coincidimos en su visión”.
El Ingeniero Mario Mata, presidente municipal, reafirmó una vez más que una de las gestiones principales de su administración ha sido el campus universitario, proyecto que para él, sigue siendo no sólo un sueño, sino también una de sus prioridades.
Pidió el mandatario de Delicias, cuando se dirigió al director de Ciencias Políticas, Elías Unzueta, que le comunique al rector de la UACH que el terreno municipal pensado para este proyecto sigue esperando, ya le fue donado a la Universidad,
Le sustentó que sigue teniendo todo el empeño y las ganas para que el campus universitario se logre, recordando que le tocó ser catedrático fundador de la extensión de la Facultad de Contaduría y Administración, a inicios se luchó por tener su propio edificio, pero ahora es insuficiente y se toman clases en salones de una escuela primaria y hasta un kínder continuo, demeritando lo que debiera ser un gran progreso. “Ojalá que se llegue al momento de contar con instalaciones Universitarias dignas, y seguirá siendo una de las preocupaciones de este gobierno municipal” expresó el ingeniero Mata.
Finalmente felicitó a los estudiantes del posgrado por buscar actualizarse, y les deseó lo mejor y que todos lleguen hasta el final con las mejores calificaciones.
Últimos comentarios