Inicia presidente municipal la primera obra de su administración
Delioias.- El presidente municipal Jaime Beltrán del Rio arrancó oficialmente las obras preparatorias para la construcción del paso inferior de la Avenida Rio Conchos y vías del ferrocarril en la que habrán de invertirse globalmente más de 50 millones de pesos para dar una nueva imagen y beneficiar a miles de conductores que transitan a diario por ese punto de la ciudad. Constituye al mismo tiempo el arranque de la primera obra emprendida por esta administración, para el municipio de Delicias.
El alcalde estableció que los trabajos de esta primer etapa consisten en la reubicación de líneas de la JMAS y líneas aéreas de la CFE., en los cuales se habrán de invertir casi 3 millones 800 mil pesos aplicados al trazo y nivelación de tuberías; excavaciones y tendido de 670 metros de tubería de PVC de 12 pulgadas para agua potable, así como 145 metros de tubería de PVC de 14 pulgadas para alcantarillado sanitario.
En lo que respecta a las líneas de electricidad, serán reubicación por líneas subterráneas que incluyen la construcción de la red de media tensión aérea, construcción de red de media tensión subterránea y red de baja tensión subterránea. La inversión desglosada es de un millón 777 mil pesos para la red de agua y drenaje, así como 2 millones 14 mil pesos en la reubicación de líneas eléctricas.
“Esto que iniciamos hoy es una obra por mucho tiempo anhelada, a mí me da mucho gusto porque arrancamos con un nuevo reto, un nuevo avance en infraestructura urbana para Delicias en lo cual vamos a avanzar a paso firme, no rápido, pero seguro y con un rumbo bien definido” declaró en su mensaje ante funcionarios y público reunido en el simbólico acto efectuado en el cruce de la avenida Río Conchos y 7ª. Oriente.
La obra completa implicará una inversión de 50 millones de pesos con fondos federales declaró el munícipe, quien estuvo acompañado de su esposa Raquel Torres de Beltrán del Río, presidenta del DIF Municipal, miembros del Cabildo, del síndico Raúl Botello además del director de Obras Públicas, Heberto Herrera y funcionarios e integrantes del Ayuntamiento, en el inicio de esta obra trascendente que vendrá a cambiar la fisonomía de la ciudad.
En cuanto a la reubicación de líneas aéreas subterráneas de la CFE los trabajos a realizarse serán: construcción de red de media tensión aérea, construcción de red de media tensión subterránea y construcción de red de baja tensión subterránea, con una inversión de 2 millones de pesos.
El comienzo de la obra se dio justo cuando el alcalde Beltrán del Río puso en funcionamiento una máquina equipada con un disco de duro tungsteno, con la cual realizó el corte de aproximadamente 4 metros de cemento.
Últimos comentarios