Inicia programa de bacheo y repavimentación
46 mil metros cuadrados en primera etapa—
Delicias.- Con una inversión que comprende un total de 10 millones de pesos, el alcalde Jaime Beltrán del Río arrancó hoy un ambicioso programa de bacheo y recarpeteo de varias vialidades en cuya primer etapa se habrán de cubrir en las dos actividades 46 mil metros cuadrados para responder de inmediato a su compromiso y cubrir una de las necesidades más sentidas de los delicienses.
El munícipe destacó que durante esta primera parte se tiene contemplado invertir poco más de 5 millones de pesos y se atenderá con urgencia la avenida Tercera Norte en el tramo comprendido desde la Plaza de la República hasta el bulevar Gómez Morín con obras de recarpeteo en una superficie de 10 mil 500 metros cuadrados y una inversión de 1.2 millones de pesos.
Igualmente se atenderá la avenida Octava Sur, entre la Fernando Baeza y Río Chuviscar con otros 10 mil 425 metros cuadrados de recarpeteo y la Ignacio Enríquez, tramo que comprende entre la Enrique Rubio y la E. Sáenz.
Por lo que toca a las labores de bacheo se habrán de utilizar en total 740 metros cúbicos de asfalto, equivalente aproximadamente a 100 “dompes” cortos, para cubrir 14 mil 800 metros cuadrados de superficie e invertir un millón 982 mil 904 pesos.
En tanto, el resto de los 10 millones de pesos de la inversión se irán aplicando durante el mes de diciembre en tramos de las calles con mayor grado de deterioro como son la calle 12 Poniente, calle 7ª. Poniente entre la Avenida Rio Conchos y la avenida 14 Poniente; la avenida 3ra. Sur entre bulevar Gómez Morín y calle 11 Sur.
También la avenida 6ta. Sur entre calle Emiliano Zapata y calle 41 sur de la Colonia Tierra y Libertad; fresado y sobre carpeta en avenida Tecnológico entre vías del ferrocarril y reductor de velocidad; sobrecarpeta en avenida Hidalgo entre la carretera Federal y la calle Aldama; sobre carpeta en calle 12 y media Poniente entre avenida 24 de febrero y Del Parque en la Colonia del empleado, por citar algunas.
Al respecto, el presidente municipal dijo que a los ciudadanos les toca ahora tomar sus previsiones para llegar a su destino puntualmente y ser pacientes en el trabajo que además de agilizar las vías de comunicación locales, mejorará sustancialmente la imagen de las vialidades, aunque ofreció rapidez en el trabajo de las brigadas a cargo.
Agregó que desde su campaña hizo un firme compromiso por atender con urgencia el bacheo y pavimentación, al que hoy respondió y aceptó que factores ajenos como las fuertes lluvias ocasionaron mayor deterioro y atraso. “Al igual que con el programa de bacheo y pavimentación, este gobierno ha trabajado para favorecer la calidad de vida de los delicienses con otras acciones como el retiro de maleza en plazas y la reposición de lámparas y cable del alumbrado público que poco a poco empieza a cambiar la fisonomía de la ciudad; prefiero el paso firme y decidido que los reflectores y los aplausos del momento que da la improvisación” precisó.
Últimos comentarios