Home » Algodoneros » Inicia Torneo Estatal de Beisbol; Abre Algodoneros ante Mazorqueros

Inicia Torneo Estatal de Beisbol; Abre Algodoneros ante Mazorqueros

Algodoneros 2017 Bendición en FátimaPor Jesús C. Aguirre Maldonado-.–

Delicias, Chih.- Algodoneros de la Tercera Zona, dirigidos esta temporada por Fernando Albañil, iniciarán hoy viernes, de local, en el Gran Estadio Delicias, frente a su acérrimo rival, Mazorqueros de Camargo, a partir de las 7:30 de la tarde, en un reedición de la llamada “Guerra Civil”, su participación en la temporada Móbil Súper 2017 “Jesús ‘El Bambino’ Avilés López” del Campeonato Estatal de Beisbol.

Previo al arranque de la temporada, donde ahora sí, según dijeron sus directivos, estarán buscando con todo el campeonato, el equipo, desde jugadores, cuerpo técnico y directiva, acudieron este jueves por la tarde, en el marco del Centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima, al templo del mismo nombre, a recibir la bendición respectiva.

Entre los asistentes a la misa también estuvo Francisco ´Kiko´ López Durán, quien fue hace algunos años presidente del beisbol de la Tercera Zona y este año se le rindió un homenaje, al llevar su nombre la temporada 2017 del Campeonato Regional de la Tercera Zona.

Este mismo jueves, en el Gran Estadio Delicias, se entregaron los uniformes por parte del presidente del Comité Regional de Beisbol de la Tercera Zona, Saúl Márquez y del presidente del Patronato de Beisbol Algodoneros 2017, Arturo Gaytán.

Se hizo entrega de cada uno de los tres uniformes a utilizar en la temporada 2017 y una mochila con el número de cada jugador.

El presidente de la Tercera Zona dijo que todavía no se tenía la lista de los 26 jugadores que de inicio integrarán Algodoneros, y será hoy viernes por la mañana cuando se ventilen los nombres.

PONEN A PUNTO ESTADIO DELICIAS PARA EL ARRANQUE

El arranque del Estatal de Beis está a unas horas de que se de con el canto del playbol y para beneplácito de jugadores tanto locales, como visitantes, el terreno de juego se ha dejado listo, por parte del experto Francisco Tamayo, quien trabajó durante las semanas previas para tenerlo en las mejores condiciones posibles.

El año pasado la celebración de un espectáculo masivo en el Gran Estadio Delicias dañó el terreno de juego y tuvieron que ser varios días y horas les que se destinaron en el arreglo para tratar de dejarlo como uno de los mejores del Estado.

Para ello se le colocó de arcilla y material de origen volcánico, denominada “Tezontle”, que fue traída de Rubio.

También el pasto fue aplanado para el buen desarrollo de los partidos de la temporada 2017, que abarcarán a partir de hoy y hasta el fin de semana del 14 al 16 de julio en que habrán de visitar en el cierre del rol regular a los Indios de Ciudad Juárez.

Algodoneros de la Tercera Zona tendrá un arranque de temporada 2017 difícil, en donde enfrentará a Camargo, Parral y Chihuahua, para finalizar con dos series de visita ante Faraones de NCG e Indios.jesusaguirre25@hotmail.es

LOS JUEGOS DE ALGODONEROS 2017

Semana      Fecha Serie

1                 12-14 mayo         recibe a Camargo

2                 19-21 mayo         visita a Camargo

3                 26-28 mayo         visita a Parral

4                  2-4 junio    recibe a Chihuahua

5                 9-11 junio   visita a Jiménez

6                 16-18 junio recibe a Ojinaga

7                 23-25 junio recibe a Cuauhtémoc

8                 30jun-02jul visita a Madera

9                 7-9 julio      recibe a N. C. G.

10               14-16 julio  visita a Juárez

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *