Home » Algodoneros » Inician peregrinaciones en honor de la virgen morena

Inician peregrinaciones en honor de la virgen morena

 Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—20171128_011807[1]

Delicias, Chih.- Contándose con la participación de Ministerios Parroquiales, Movimiento Familiar Cristiano, Revisión de Vida Matrimonial,  Proclamadores, Cáritas, Alfa, Centro de Rehabilitación, Movimiento de Cursillos de Cristiandad, el grupo de oración Jesús Libera de la Parroquia de Cristo Rey y  los distintos sindicatos de fotógrafos, músicos, billeteros, plomeros y sastres y las empresas Spat Mail, compra venta de nuez y Frituras Las Margaritas, iniciaron este viernes 1 de diciembre las Peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe 2017, desbordándose la fe.

Como ya es tradición cada año, el docenario de peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, inició en el templo de San Antonio para culminar en el Santuario de Guadalupe, donde se celebró la Santa Misa.

Los participantes previo al arranque y durante el trayecto rezaron la oración del Peregrino, y oraciones marianas para luego seguir con los cantos y oración del Santo Rosario.

En vehículos y a pie se dio esta primera peregrinación contándose con la participación de familias completas, trabajadores, personas de la tercera edad en su mayoría, niños y jóvenes que también mostraron su religiosidad y devoción en la que fue primera de las peregrinaciones que se llevarán a cabo diariamente, hasta el 12 de diciembre, fecha en la que se le rinde homenaje a la Patrona de México y Emperatriz de América.

También hubo niños disfrazados de la Virgen de Guadalupe y Juan Diego, en fieles representaciones, y los carros fueron arreglados con luces multicolores, en tanto que una banda también se dio cita entonando cánticos guadalupanos.

Desde este primer día de diciembre y hasta el día 12, serán 12 días, que comprende el docenario en que se desborda la fe católica con la participación de diferentes sectores de la comunidad.

A partir de hoy y hasta el lunes 12 de diciembre se realizará el docenario y los diferentes contingentes saldrán, como cada año, del 1 al 12 de diciembre, diariamente a las 7:00 pm frente al templo de San Antonio para llegar al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe donde se oficiarán misas todos los días a las 7:30 am y 7:30 p.m.

Además todos los días habrá Rosario a las 7:00 am y 7:00 pm.

La parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe ya está lista para recibir a todos los fieles católicos en dichos festejos, en donde se desborda la fe católica, con danzas de distintos grupos de matachines y peregrinaciones de diferentes estratos sociales quienes van a agradecer a la Virgen por favores recibidos durante el año, pidiéndole que siga intercediendo por ellos.

Mientras tanto en el exterior del templo de Nuestra Señora de Guadalupe una gran variedad de artículos religiosos y comida como antojitos mexicanos, desde tamales, burritos, enchiladas, champurrado ya están a la venta. También ya están instalados los juegos mecánicos para el deleite de chicos y grandes.

Prácticamente toda la comunidad católica de Delicias se da cita a esta festividad.

La fe no se ha hecho esperar y el ingenio de los delicienses tampoco para arreglar los distintos carros alegóricos, donde la virgen ha sido vestida de gala o niños y jóvenes se visten como la Virgen de Guadalupe y el indio Juan Diego, anteponiendo ante todo su fe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *