Home » Delicias » Iniciará en Los Nogales escrituración de casas para que tengan certeza jurídica

Iniciará en Los Nogales escrituración de casas para que tengan certeza jurídica

SAM_3262 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- La Comisión Estatal de Suelo, Vivienda e Infraestructura de Gobierno del Estado de Chihuahua (Coesvi) firmó durante la tarde de este martes 21 de marzo con el Municipio de Meoqui un convenio que permitirá a 75 familias del Fraccionamiento Los Nogales, que es donde arrancará el programa, tener la certeza jurídica al obtener la escrituración de sus propiedades, que les permitirá vender, enajenar y heredar.

Lo anterior formará parte del programa denominado “Amanece para todos”, informó el director de Coesvi Carlos Borruel Baquera, destacando que ofrecerán las facilidades administrativas y económicas a los habitantes del fraccionamiento citado.

Se informó que los habitantes de este fraccionamiento tenían entre 10 y 15 años de rezago y ahora podrán arreglar su situación en nueve semanas.

Este programa forma parte del esquema de regularización de vivienda, a través de la escrituración.

Borruel Baquera  mencionó que las familias que viven en la incertidumbre jurídica de la posesión de sus viviendas, podrán ahora regularizar, su situación y tramitar su título ante el Registro Público de la Propiedad con un costo menor a los 3 mil pesos.

Dijo que ahora el pago que se hacía ente el Registro Público de la propiedad, de cerca de mil pesos, será de cero pesos y el avalúo ante perito también quedará en cero pesos. Y únicamente quedaría por pagar el costo ante notario de unos dos o tres mil pesos, los notarios cobrarán únicamente el gasto administrativo, que anda en 1 mil 400 pesos.

“La palabra se tiene que honrar para atender a los que menos tienen y palabra empeñada es palabra cumplida”, dijo Borruel Baquera.

Por su parte el Gobernador del Estado, Javier Corral, anunció que el programa será de carácter estatal.

“Hoy no solo queremos generar las condiciones propicias para que los chihuahuenses cuenten con la infraestructura necesaria para su desarrollo, también queremos coadyuvar para que cuenten con una vivienda digna y no vivan más en la incertidumbre de no tener sus escrituras, estoy seguro de que con la voluntad política y con trabajo coordinado que tenga como objetivo el bienestar de los chihuahuenses lograremos un futuro próspero, un futuro con porvenir”, dijo Javier Corral Jurado.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *