Home » Algodoneros » Inició por hobby a elaborar maceteros y ahora es muy buscado

Inició por hobby a elaborar maceteros y ahora es muy buscado

SAM_4922Por JeSAM_4924sús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Meoqui, Chih.- Alambrón y piedras son los materiales que se convirtieron en burritos, garzas, tortugas, palomas, y varias figuras más por parte del artesano de “Maceteros Meoqui”, Edgar Moreno Ochoa, quien se inició a manera de hobby en este trabajo, ya que él es empleado de maquiladora.

Con dos años en esta actividad, Moreno Ochoa menciona que se inició en este trabajo por distracción y luego de haber visto varios maceteros en internet.

Destaca que empezó primero a tomar varias fotografías y luego se dio a la tarea de elaborar uno y al ver que no le quedaban tan mal, hizo uno para su señora madre y en la familia les gustaron y empezó a vender a unas tías.

La producción se empezó a hacer de manera local, pero el problema es que la gente los quería prácticamente “regalados”, por lo que fabricó piezas que no fueran tan caras y que pudieran venderse.

Subrayó que se le ocurrió tomarle fotos a sus trabajos y subirlas a Facebook. De ahí en adelante empezó a colocar sus productos y en Delicias, justo frente a la frutería Solís, entre las avenidas Tercera y Cuarta poniente, ahí está la señora Jessica Lucero, quien le ha comprado.

Lucero por su parte mencionó que a la gente le han gustado estos maceteros y previo y durante el 10 de mayo acudieron a comprar para regalarle a mamá.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *