Home » Delicias » Interponen otra denuncia contra líder sindical

Interponen otra denuncia contra líder sindical

 

 

 

 

Cd. Delicias, Chih.- Eduardo Antonio Lerma, abogado y apoderado legal de presidencia municipal, informó que interpusieron una nueva denuncia en contra de Roque Soltero, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, por inconsistencias en los documentos que se presentaron para la jubilación de su hermana Rosa Irene Soltero.

Comentó que dicha jubilación no está sustentada por algún documento válido, ya que durante una revisión, administración al estar verificando las fechas de la jubilación, se establece que la mujer inició a trabajar en el 2005, por lo que se habría jubilado con tan solo 9 años de servicio, además de que en una documentación se encontró en su convenio de pensión que hubo declaraciones y manejos que hicieron para hacerla parecer como si hubiera trabajado más años.

El abogado señaló que son aproximadamente 514 mil pesos, los que esta persona recibió luego de que el señor Roque Soltero y Bernardo Sánchez Loya hicieran una serie de manejos para lograr que Rosa Irene Soltero se jubilara.

“No hay un documento válido que sustente la jubilación, poco a poco va saliendo a la luz el manejo que esta persona ha tenido a través de los años, cómo manejó el sindicato a su antojo”, indicó el abogado ya que esta denuncia se le une a la que se le había puesto anteriormente por el presunto desvió de casi 3 millones de pesos.

Eduardo Luna–cortesia Radiza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *