Home » Algodoneros » Jugador de Pioneros reforzará a la Fuerza Regia

Jugador de Pioneros reforzará a la Fuerza Regia

felipe sanchezJugará Felipe Sánchez en la Liga de las Américas

*Fue invitado a reforzar al conjunto regiomontano

*Debutan este viernes 24 Vs. Unión de Formosa de Argentina

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Felipe Sánchez de Hoyos, jugador que milita en los Pioneros de Delicias, equipo que con un total de 1035 puntos recibidos en 14 jornadas se mantiene como la mejor defensiva de la Liga Estatal de Desarrollo de Baloncesto 2012 “Chihuahua Vive”, reforzará al equipo Fuerza Regia de Monterrey, Nuevo León que habrá de participar a partir de este viernes 24 de mayo en la V Edición de la Liga de las Américas en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

El conjunto regiomontano, quedó encuadrado en el Grupo “A”, con sede en Cancún, Quintana Roo junto a los equipos Franca de Brasil, la Unión de Formosa de Argentina y el también equipo mexicano Pioneros de Quintana Roo, mismo que desarrollará su actividad del viernes 24 al domingo 26 de febrero.

La Liga se compone de otros tres grupos, el “B· (con sede en Caracas, Venezuela) que se disputará del 2 al 4 de marzo, el “C” con sede en Arecibo, Puerto Rico a disputarse del 9 al 11 de marzo y el “D” que se jugará en Sao Paulo, Brasil del 26 al 18 de marzo.

En el B están encuadrados Bucaneros de la Guaira de Venezuela, Regatras Corrientes de Argentina, un equipo a determinar de México, y el campeón de la Liga Sudamericana; en el C están Capitanes de Arecibo Puerto Rico, Leones de Santo Domingo (REp. Dominicana), Cocodrilos de Caracas (Venezuela) y Jocaville de Brasil.

Y en el D quedaron sembrados Baurú y Uniceub (ambos de Brasil), Quinsa (Argentina) y Leones de Quilqué de Chile.

Los anteriores ganadores de las cuatro ediciones disputadas de la Liga de las Américas son: Peñarol del Mar de Plata (Argentina) con dos títulos (20007-08 y 2009-10), Universo ((Hoy Uniceub en 2008-2009) y Regatas Corrientes en 2010-2011.

José Alfonso Acosta Moya, entrenador en jefe de los Pioneros de Delicias dijo que es un orgullo para este equipo deliciense contar en sus filas con Felipe Sánchez y sobre su inclusión con Fuerza Regia mencionó que eso demuestra su calidad, destacando “Ojalá y le vaya bien”, ya que avanzarán a la siguiente etapa los dos mejores equipos de cada grupo.

El roster de Fuerza Regia está integrado por los siguientes jugadores: Mickey Mitchell (Mexicano, que juega de 1 y 2), Brandon Robinson (EU 3 y 4), Henry Dugat (EU 1 y 2), Alonso Izaguirre (Mexicano 3 y 4), Felipe Sánchez (Mexicano 4 y 5), Hiram Coller (EU 5), Quentin González (Mex. 4 y 5), Gabriel Girón (Mex 2 y 3), Andre Joseph (Mex 2 y 3) y Mike Stroble (4 y 5).

Fox Sports transmitirá todos los juegos a partir de este viernes.

El debut del conjunto regiomontano, que tendrá el siguiente cuerpo técnico, Fernando del Ángel, Óscar Espitia y Larnelle Johnson, será el viernes 24 de febrero alas 18:00 horas ante la Unión de Formosa de Argentina, en tanto Pioneros de Quintana Roo chocarán contra Franca de Brasil.

La salida del conjunto regio a Cancún fue este miércoles 22 de febrero a las 12:00 horas en el vuelo 187 de su patrocinador Magnicharters.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *