El beisbol de luto, tras la muerte de Luis Antonio Esparza Flores
—Por Manuel García Dávila–
Delicias.- La muerte de Luis Antonio Esparza deja un hueco tremendo en la historia del beisbol en el estado de Chihuahua ya que el cronista era muy controvertido por sus apreciaciones tanto en programad deportivos como el sus transmisiones de beisbol donde además de narrar, criticaba a los peloteros y hasta las directivas de las diferentes zonas.
Esparza Flores fallece en Delicias aproximadamente a las 13 horas de este día. Originario de Parral, incursionó en el beisbol por cuestiones extrañas, pero participó en estaciones de radio en Parral, Delicias y Cuauhtémoc tanto en su panorama deportivo como en trasmisiones de Beisbol.
Vivió en Delicias en Cielo Vista durante años, pero al transmitir más juegos y a nivel estatal y nacional, le dio recursos para habitar en un fraccionamiento en esta ciudad.
En su ultima entrevista que concedió a empresa televisiva a nivel Chihuahua, menciona y a la vez critica a los directivos de las zonas a nivel nacional que no han encontrado la formula para que los juegos de beis bol sean más cortos, porque muchas de las veces la afición se aburre de nueve entradas.
El locutor y comentarista oriundo de Parral pero avecindado en Delicias, fue un icono en la narrativa y famoso por sus frases como Adiós Nicanor y el uyyuyyuyyuyyyyy que la gente, el aficionado se lo celebraba cada vez que lo mencionaba en sus transmisiones.
Descanse en Paz Luis Antonio Esparza Flores.
Últimos comentarios