Home » Delicias » Lamenta Fecanaco perdida de empleos

Lamenta Fecanaco perdida de empleos

Camargo, Chih.- Héctor Luján Moreno, presidente de FECANACO comenta sobre la situación laboral y económica de Camargo, así como el regreso de las actividades. Menciona que nos ha tocado vivir una situación inusual y casi catastrófica. Estamos en medio de una pandemia y claro que debemos cuidar más de nuestra salud que de lo económico; sin embargo, van de la mano.

En el estado de Chihuahua ya hay 18 mil empleos perdidos y se estima que lleguen a 40 o 50 mil, frente a este complicado panorama, Héctor Luján agrega “ya se está trabajando en los proyectos de recuperación. Hay apoyos del gobierno del estado que está dando un poco de oxígeno a las micro y medianas empresas para que puedan subsistir en estos tiempos”.

También agrega que la población tuvo una interpretación equivocada sobre el fin de la jornada de sana distancia, ya que pensaron que ahí también acababa la pandemia, pero no es así.

El nuevo sistema de semáforo nos dará las indicaciones para retomar actividades. El número de casos de contagios registrados cada día, así como el número de camas disponibles en el sector salud serán factores que se tomarán en cuenta para saber cómo ir reabriendo y retomando las actividades. El presidente de FECANACO recalca que “no vamos a entrar a una normalidad al 100% como la conocíamos, seguiremos con las medidas precautorias de sana distancia, uso de cubrebocas e higiene”.

La actividad en Camargo no se ha parado por completo, ya que la actividad agrícola como la que se desempeña en el municipio es una actividad esencial, pero es el pequeño comercio el que se encuentra demacrado y desesperado.

El 15 de junio se dará a conocer la nueva medida del semáforo, pero eso no significa que se reactivará todo, sino que habrá un nuevo indicador y la espera de la normalidad continuará, pero depende de nosotros que esto no se alargue más, “no hay que salir innecesariamente, ya estamos en el pico más alto en Chihuahua, ya estamos por salir de la situación más difícil, aguantemos un poco más para que la pandemia nos haga el menos daño posible”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *