Home » Delicias » Le hacen perdedizo celular de más de diez mil pesos

Le hacen perdedizo celular de más de diez mil pesos

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—

celular

Delicias, Chih.- Envió a Puebla un celular Sony nuevo con un valor de entre 10 mil 500 y 10 mil 800 pesos por la empresa de mensajería nacional e internacional Estafeta sucursal Delicias, pero el empleado le hizo que firmara por un valor menor para cobrarle menos y que su envío llegara lo más pronto posible a su destino, cosa que no sucedió, ya que se lo hicieron perdedizo y solo quieren pagarle 1 mil 600 pesos ($1,600.00 m.n.) mediante un cheque, pero no aceptó dicha cantidad.

Óscar Julián Aguirre Oaxaca es quien se queja por fraude y llama a toda la opinión pública y clientes que se hayan visto afectados para que interpongan la denuncia correspondiente, pues la empresa no cumple y en su caso le quieren dar una cantidad ínfima por su celular, por lo que no firmó el cheque que le hicieron llegar después de casi tres meses de llamadas a Chihuahua, a México.

Todo una odisea, un calvario representó su queja, y a puras vueltas y vueltas lo trajeron, en lo que consideró injusto, pidiendo que sean más profesionales y que en realidad den el servicio que dicen ofrecer y que contraten empleados honestos y que no se queden con las cosas, pues el celular le fue robado: nunca llegó a su destino.

Para ello el quejoso presentó a este medio las pruebas correspondientes de sus llamadas y una copia del cheque por 1,600 pesos que nunca firmó, para que la gente la piense muy bien cuando decida enviar algo por mensajería.

“El celular fue enviado a la ciudad de Puebla, pero me hicieron fraude, porque me hicieron que firmara un documento por un valor inferior, asegurándome que llegaba al día siguiente. Creí en ellos por el apuro que tenía para que llegara, me cobraron 200 pesos en vez de 500 por el envío, pero el celular nunca llegó a su destino”, dijo el afectado, quien no ha interpuesto demanda.

Dijo que al no llegar el celular a su destino se quejó ante la empresa, hablando a México, quien hizo una investigación dizque a fondo, dándose cuenta que sus mismos trabajadores se están robando las cosas, lo que considera como un fraude.

Pide que le restituyan su celular o su valor, ya que no es posible que le quieran dar menos del 20 por ciento de su valor.

“Me dijeron que me iban a pagar. Me pidieron que mandara la factura, la mandé, pero sólo me quieren dar mil 600 pesos ($1,600.00 m.n.). Tengo la factura de lo que me costó el celular, del día que lo envié”, dijo el quejoso, a quien le hicieron llegar el cheque que querían les firmara.

Lanzó la voz de alerta a la ciudadanía, ya que si uno cuida mucho sus bienes no es posible que empresas que se dicen honestas roben los envíos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *