Home » Delicias » Limpia Obras Públicas campo deportivo de Conalep

Limpia Obras Públicas campo deportivo de Conalep

8e12f73e-9b46-4e49-9c9e-1332ea81c019Delicias, Chih.– Con maquinaria, personal y combustible, la Dirección de Obras Públicas Municipales emparejaron el campo deportivo del Conalep Delicias, institución escolar en donde se acaban de pintar los edificios y se cambiaron los pizarrones de todos los salones.

La directora de Obras Públicas del Municipio, ingeniera Gabriela Flores, supervisó de manera personal los trabajos de emparejado del campo de futbol del plantel Delicias de Conalep, ante la gestión realizada por las autoridades académicas de la escuela.

Al respecto, el ingeniero Mario Alberto Mata Licón, director del Conalep, dijo que se pretende mejorar el aspecto físico de la escuela, por lo que se gestionó pintura para pintar todos los edificios y salones, además de que se adquirieron nuevos pizarrones para marcador.

De la misma forma, se gestionaron los escritorios para los docentes y cerca de una centena de bancas nuevas que servirán para favorecer el trabajo docente, el ambiente escolar y, consecuentemente, favorecer el aprovechamiento escolar de los estudiantes.

Los profesores, por su parte, acaban de concluir el curso de Excel y Power Point ofrecido por la institución dentro de sus programas de capacitación continua y que les servirá en su quehacer dentro del aula.

Esta semana que termina, se aprovechó el día de honores a la Bandera para reconocer públicamente a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios en cada uno de los grupos y especialidades, acto al que asistieron los padres de los jóvenes para que ellos mismos sean testigos de los logros obtenidos por sus hijos.

Buscamos, dijo el ingeniero Mario Mata Licón, crear ambientes propicios para el aprendizaje, aún con las limitaciones propias de la institución, pero se busca que los jóvenes demuestren el potencial que tienen, que la sociedad sepa que el Conalep es una institución donde se ofrece educación con calidad y que los padres sepan dónde estudian sus hijos, de acuerdo a las instrucciones giradas por el ingeniero Flavio Acosta Cano de los Ríos, Director General del Conalep en el Estado de Chihuahua.

Finalmente, el ingeniero Mario Mata agradeció el apoyo de las autoridades municipales en los trabajos realizados en el plantel, en el esfuerzo de los jóvenes y padres de familia, en los docentes y administrativos para que la institución funcione adecuadamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *