Home » Algodoneros » Llega capitalino a nueva administración

Llega capitalino a nueva administración

PANAM2003-BRA-DOM-BOXING  51 KGPor Jesús C. Aguirre Maldonado ———————

Con la consigna de llevar el “deporte para todos”, según sus propias palabras, este martes por  la mañana se presentó en la oficina de Fomento Deportivo Municipal de Delicias el racquetbolista David Ortega Cisneros, quien se presume será el nuevo titular del que será ahora Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), aunque el nombramiento todavía no es oficial.

Pero ¿quién es él?. David Ortega Cisneros nació en Chihuahua, Chihuahua el 19 de mayo de 1988. Tiene 22 años de edad, de estado civil casado y actualmente cursa el quinto semestre de la carrera de Negocios Internacionales en la Universidad Regional del Norte (URN) en la capital del estado.

Dentro de la función pública y como yerno del entonces alcalde de Chihuahua capital, Carlos Borruel Baquera, este joven racquetbolista, quien ha representado a México en Juegos Panamericanos, en la administración municipal 2007-2010 se encargó de gestionar patrocinios para el deporte en el municipio de Chihuahua.

Ortega Cisneros, quien incluso ayer se sentó ya en la silla de la oficina del que será ahora Instituto Municipal del Deporte (INMUDE) fue claro en señalar que aún no nombramiento no es oficial.

Con una destacada carrera dentro del racquetbol que abarca desde 1993 al 2009, ya que se casó y se retiró momentáneamente dijo que durante esta primera semana se está convocando a los diferentes comités deportivos (que ahora serán Asociaciones Deportivas, para conseguir patrocinios).

Dijo que se pretende ir a la Olimpiada Estatal realmente con los mejores deportistas.

Resaltó que en la administración pasada se creó el INMUDE pero sólo fue en el papel y ahora pretenden ponerlo en funciones como tal, pero antes que nada deberá publicarse en el Diario Oficial.

Aseguró que hay un acuerdo de creación que pasó por Cabildo y el siguiente paso será que se publique en el Diario Oficial.

Tras su llegada mencionó que su meta es activar a toda la población, señalando que el objetivo será “Deporte para todos” y trabajar también de la mano con el deporte estudiantil.

Destacó que como deportista fue campeón mundial en el 96, 2007 y 2008 y fue parte del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), becado por ellos, y también asistió a los Juegos Panamericanos de 2006 en Guatemala. Y en el 2005 en Venezuela. Además de ser Teporaca de Plata en 2007, ya que la ganadora fue Dámaris Aguirre Aldaz, quien se llevó el oro.

Entre sus metas de quedar como titular del INMUDE Delicias está detectar los talentos, ya que “un deportista es un delincuente menos”, dijo.

Se estarán buscando los recursos necesarios para el deporte.

Al quedar al frente sus primeras acciones serían ver la infraestructura del deporte, con cuántas canchas se cuenta, ya que se señala que son entre 60 y 70 y poner promotores deportivos en cada cancha y detectar talentos deportivos y que todos estén involucrados en el deporte.

Asimismo revivir los deportes autóctonos, para que no se olviden las raíces y rescatar las instalaciones deportivas que se encuentran en el abandono.

HAY 2 Ó 3 CANDIDATOS: JESÚS VALENCIANO

Por su parte Jesús Valenciano, secretario particular del alcalde Mario Mata mencionó que efectivamente aún no hay titular para el Instituto Municipal del Deporte y citó que existen 2 ó 3 candidatos entre los que se incluye David Ortega.

Dijo que no conoce los otros dos, pero que el alcalde se encuentra analizando los currículos y los otros dos son de Delicias, aunque desconoce los nombres.

En tanto, Marco Antonio Olivas Coronado desmintió que vaya a quedar como titular y dijo que su cargo será subdirector deportivo.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *