Home » Algodoneros » Llega el 12º Festival Internacional Chihuahua al Museo del Desierto

Llega el 12º Festival Internacional Chihuahua al Museo del Desierto

 11

Delicias, Chih.- El Museo del Desierto Chihuahuense será sede en Delicias del Festival Internacional Chihuahua en su doceava edición. El MUDECH albergará la exposición “Chihuahua y su Maravilloso Universo” del fotógrafo Andrés Páez.

Compuesta por 40 fotografías, la exposición “Chihuahua y su Maravilloso Universo”, es el resultado de un año de investigación sobre el cielo de distintos lugares del estado.

 

La exposición abarca temas como paisajes chihuahuenses enmarcados por un contexto astro fotográfico, manchas solares, el cielo estrellado sobre el cañón de Bachimba y la Sierra Tarahumara o el ocultamiento de Venus tras la Luna. Además de escenas tan espectaculares que solo pudieron haber sido tomadas en cielos completamente despejados y libres de toda contaminación lumínica que nos ofrecen un acercamiento a lugares más allá de nuestro vecindario estelar como nebulosas o cúmulos estelares, ubicadas a miles de años luz de nosotros.

 

Andrés Páez Joannis, autor de la exposición, es egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, fundador del periódico digital Pagina8 especializado en cultura, arte y espectáculos y colaborador de periódicos nacionales y locales.

 

Actualmente es miembro de la Liga Astronómica del Museo Semilla, asociación de especialistas dedicados al estudio, enseñanza y difusión de la astronomía, que desarrolla proyectos de observación e invita a astrónomos profesionales a compartir sus conocimientos con la sociedad chihuahuense.

 

El destacado trabajo de la Liga Astronómica ha logrado conformar por primera vez en la historia de Chihuahua un nutrido grupo de astrónomos aficionados, entre cuyas actividades sobresale, precisamente, la fotografía astronómica.

 

La inauguración de la exposición es el próximo jueves 11 de agosto en punto de las 8 de la noche en el Museo del Desierto Chihuahuense. Entrada libre.

 

Invitan, Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte por conducto del Instituto Chihuahuense de la Cultura, el Gobierno Municipal de Delicias y el Museo del Desierto Chihuahuense en el marco del 12º Festival Internacional Chihuahua.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *