Home » Algodoneros » Llegan a Delicias los vendedores de artículos patrios

Llegan a Delicias los vendedores de artículos patrios

SAM_6557Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- Como ya es tradición cada año y previo a los festejos del llamado “Mes de la Patria” ya se encuentran en Delicias, desde hace una semana los vendedores de artículos patrios, quienes se instalan generalmente en la zona centro y a las afueras de algunos centros comerciales, pero las ventas están aún flojas, esperándose que estas mejoren, dijo una vendedora del Estado de México.

Dayana, quien se encontraba vendiendo sus artículos en la entrada principal de Alsúper Store, mencionó que las banderitas las hay desde 15, 20 y hasta 500 pesos; las chinas poblanas de 60 a 90 pesos; las cornetitas en 15 pesos; las guitarritas en 45 pesos.

Traen a la venta varios artículos con los colores patrios verde, blanco y rojo: pulseras, collares, tambores, moños, matracas, rehiletes, prendedores, silbatos.

La entrevistada, quien proviene del Estado de México, dijo que “primero Dios, esperamos que conforme se acerque el 15 de Septiembre mejoren las ventas”.

Consideró que los precios son económicos.

Todo este movimiento de vendedores, por todo el territorio nacional, se da con la finalidad de mantener vivas nuestras tradiciones.

Conforme vayan transcurriendo los días se espera cuando menos que las ventas sean similares al año pasado.

Por su parte otro vendedor en la zona centro, dijo que afortunadamente aquí en Delicias y algunas otras partes de nuestro estado han tenido buena respuesta y esperan que en esta ocasión no sea la excepción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *