Home » Algodoneros » Llevan a cabo foro sobre importaciones y exportaciones

Llevan a cabo foro sobre importaciones y exportaciones

 02

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- Contándose con la presencia del delegado en el Estado de Chihuahua de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), José Luis Figueroa Jácome, y del director de Desarrollo Económico, Julio César Ríos Monárrez, así como otros invitados y los mismos contribuyentes, este jueves por la tarde en Club Rotario de Delicias se llevó a cabo un foro informativo sobre los trámites de importación y exportación.

Figueroa Jácome mencionó que la finalidad de este foro fue más que nada informar a los contribuyentes, subrayando por otro lado que se han recibido más de 65 amparos en contra de la facturación electrónica, que se encuentran en la ciudad de México, sin que hasta el momento hayan sido resueltos.

Aseguró el entrevistado que en general la ciudadanía está usando de buena manera los servicios que ofrece la Prodecon totalmente gratis en el módulo virtual instalado en Desarrollo Económico Delicias, en plaza Oasis, donde se les brinda asesorías fiscales, trámites y quejas e incluso pueden llamar también gratis.

De los entre 65 y 70 amparos promovidos contra la facturación electrónica, que están en la capital del país, debido a que a nivel nacional fue muy grande el número, se espera en cinco meses haya una resolución, aseguró el delegado federal en Chihuahua de la Prodecon.

Agregó el entrevistado que la semana pasada estuvieron en el Comité de Facilitación de Comercio Exterior, en el que participan la Aduana, el Sector Empresarial y la Procuraduría como invitada, donde comentaron que no se ha recibido queja alguna sobre trámites de exportación, pero sí de importación.

En el caso de los vehículos de importación están pugnando sobre la necesidad de una política fiscal debido a los elevados costos.

Pese a todas las quejas e inconformidades que ha habido, el delegado estatal de Prodecon aseguró que hasta el momento no se ha justificado la necesidad de instalar un módulo de manera permanente en la ciudad, ya que más que nada esta situación se ha debido a la falta de información y promoción e invitó a la ciudadanía  a que se den una vuelta por el módulo virtual que está en Desarrollo Económico de Plaza Oasis.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *