Home » Algodoneros » Llevan pláticas preventivas a jardín de niños

Llevan pláticas preventivas a jardín de niños

Momento de la platica a los pequeñosDelicias.- Karina Vázquez, fue una alumna del jardín de niños Rafael Suárez del fraccionamiento  Santa Gertrudis, y este día regresó a su escuela ya como psicóloga para dar una plática de valores a los 175 infantes que asisten al plantel, para sus maestras esto fue de gran orgullo porque desde su niñez ellas contribuyeron a su formación.

Karina es una de las jóvenes profesionistas de quien se apoya el Instituto Municipal de la Mujer, presidido por Norma Carbajal, para que se lleven pláticas a las escuelas con el objetivo de prevenir la violencia de género, el Bullying  y promover el rescate de los valores desde la niñez.

Entrevistada Karina dijo que han optado por llegar a los niños. La mejor etapa para inculcar los valores es la niñez, durante su crecimiento la formación en valores les ayuda a no cargar con problemas de conducta. Ejemplificó que hay casos de niños maltratados por sus hermanos mayores y reflejan secuelas conductuales en la escuela.

Para abordar los temas de valores, violencia de género y de Bullying, se procedió mediante una técnica de entretenimiento, como una pantalla hecha de cartón en la que se pasó cada palabra considerada como valor, como fue el caso de la amistad, se escenificó una obra de teatro con títeres y se proyectó una película, además de juegos y un cuento.

Norma Carbajal, directora del INMUDE, dijo que el Jardín de Niños es el primero que visitan, y es posible que con el apoyo de Estacionómetros que les aporta recursos para realizar estos programas.

Comentó que para el INMUDE, la preocupación es que existe mucha violencia de la mujer, al sufrir una serie de situaciones en su hogar con el marido, la falta de dinero y las agresiones físicas de que es víctima, ellas lo reflejan en los niños.

Las pláticas, destacó la entrevistada, buscan detectar los casos de violencia en las escuelas, con el fin de canalizar los casos a una terapia que se les da sin costo alguna, no sólo al niño, a la familia en general, a la que se le da la asesoría jurídica necesarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *