Home » Algodoneros » Llevarán a cabo ‘Caminata, limpiemos Delicias’

Llevarán a cabo ‘Caminata, limpiemos Delicias’

Estarán muy activos los clubes ecológicosDelicias.- El próximo domingo 10 de abril a las nueve de la mañana, en diferentes calles de la ciudad se estará llevando a cabo una labor de limpieza titulada ‘Caminata, Limpiemos Delicias’, a cargo de socios del Club Activo 20-30, Semarnat, Club de Promotores Ambientales 20-30 y Municipio de Delicias.

Descripción del evento

Este evento es parte del plan de trabajo de los Promotores Ambientales, la SEMARNAT, la Coordinación de Desarrollo Urbano y Ecología y Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Delicias, el Club Activo 20-30 y El Comité Municipal de Ecología, que como integrantes de dicho grupo de trabajo están comprometidos a realizar una caminata en donde los participantes puedan hacer conciencia del cuidado del medio ambiente, de la problemática de los residuos urbanos, la cantidad que cada persona genera y de la correcta disposición de estos residuos. El evento pretende abarcar la participación de al menos 250 personas entre estudiantes y ciudadanía en general, que partirán de cuatro puntos estratégicos de salida (se anexa recorrido). En el trayecto del punto de inicio al punto final los participantes irán recogiendo basura por las calles, trabajando en la propia concientización y cultura de limpieza y solidaridad.

Objetivo general: Impulsar la conciencia ecológica en la sociedad deliciense, mediante la participación activa de sus miembros trabajando en pro del cuidado

Programa:

9:00 A.M. Inicio de caminata en los cuatro puntos de reunión de la ciudad que serán coordinados  por el staff compuesto por personas de Promotores Ambientales, Comité Municipal de Ecología, Personal del Municipio y Encargados de Escuelas participantes.

11:00 A.M. Inicio Evento en el Reloj Público en donde se tiene programado un evento masivo de convivencia y de participación, en el cual se realizará un concurso de artículos hechos con materiales reciclados donde participaran todas las escuelas interesadas que se hayan inscrito en el concurso, se les instalará un stand para cada una de estas, para que expongan ahí sus trabajos y los jueces puedan calificarlos y asignar lo premios correspondientes. También en dicho evento se pretende tener la animación y un ambiente de convivencia familiar para que la ciudadanía pase una mañana de  domingo agradable.

Metas:

Este evento va dirigido a la ciudadanía en general haciendo un énfasis a la juventud que es un grupo estratégico para el desarrollo sustentable:

  • Que los jóvenes sean ejemplo de participación a favor del medio ambiente.
  • Que se promueva una convivencia sana mediante una cultura de valores tales como la solidaridad, trabajo en equipo, respeto, participación y generosidad entre otros.

Escuelas Invitadas a participar en el Concurso: CEBACH 6/4, Colegio Obregón, COBACH, CONALEP, Sec. Fed  96, CEUN, Vizcaya de la Américas, Sec. Tec. 43, Prepa Tomas A Edison, TEC de Delicias, Sec. Tec. 34, CETIS 87, Preparatoria 20-30, Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, Facultad de Contaduría y Administración, CBTA 2, Sec. Leyes de Reforma.

PRESIDIUM:

ING. MARIO MATA CARRRASCO PRESIDENTE MUNICIPAL
ING. JOSE IGNACIO LEGARRETA CASTILLO DELEGADO DE SEMARNAT EN EL ESTADO
ING SERGIO ALBERTO BAEZA TERRAZAS DELEGADO REGIONAL DE GOBIERNO DEL ESTADO
C. GUILLERMO GALLEGOS ESPINOZA REGIDOR DE ECOLOGIA Y PROTECCION CIVIL
ARQ. MARCO ANTONIO BAEZA GARCIA COORDINADOR DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGIA
C.P. HORACIO GRANADOS GOMEZ DIRECTOR DE SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES
PROF. ARMANDO RUBIO GONZALES INSPECTOR DE ESC. SEC.
M.A.P. EDUARDO DOMINGUEZ ARRIETA 20-30 PRESIDENTE CLUB ACTIVO 20-30
LIC. BERENICE VILLALBA COORDINADORA GENERAL
LIC. EDGAR ALEJANDRO LOYA RODRIGUEZ PRESIDENTE CLUB ROTARIO
PROF. JESUS MARIA MARTINEZ LUNA PRESIDENTE CLUB DE LEONES
ING. IVAN HUMBERTO GUIRADO CHAVEZ JEFE DE ECOLOGIA Y SECRETARIO TECNICO COMITÉ MUNICIPAL DE ECOLOGIA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *