Home » Algodoneros » Luce confiado Pereyra antes de pelear con Robledo

Luce confiado Pereyra antes de pelear con Robledo

ruso 16

Por Jesús C. Aguirre Maldonado—-

Delicias, Chih.- “No estoy para desperdiciar más el tiempo. He estado entrenando con todo estos días, haciendo sesiones de sparring con mis compañeros de gimnasio y pegándole duro al trabajo de gimnasio, por lo que estoy seguro de que llegaré a Delicias en la mejor forma física para traerme ese cinturón a mi casa y si fuera necesario llegar al límite estoy listo, pero estoy seguro que le quitaré el invicto a Robledo con un nocaut, ya que para eso he trabajado fuerte”, dijo este sábado después de su entrenamiento Iván “El Ruso” Pereyra de cara a su combate frente al invicto púgil deliciense, que sostendrán ambos el próximo viernes 31 de julio por el Campeonato Mexicano de la OMB  en el Gimnasio Municipal Delicias.

La cuenta regresiva ha iniciado y el peleador lagunero Iván “Ruso” Pereyra (19-5-0, 13 KO´s)  se encuentra de lleno metido en su preparación, sin dejar ningún detalle pendiente en cada uno de sus entrenamientos por lo que asegura que llegará en su mejor forma física a su enfrentamiento contra Raúl “El Niño KO” Robledo, invicto en diez peleas profesionales con nocauts.

Todo se encuentra listo y la pelea será en peso welter por el Campeonato Mexicano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El púgil lagunero está consciente de que ésta pelea será una gran oportunidad de recomponer su camino en el terreno profesional ya que no ha podido conseguir la victoria en sus tres últimos combates.

 En su última salida, Pereyra perdió por decisión unánime en ocho asaltos ante el canadiense Mian Hussain, combate efectuado el pasado 20 de junio en Montreal Canadá. El 27 de septiembre de 2014, también en Montreal, el “Ruso” perdió por nocaut en el quinto rollo ante el local Antonin Decarie. Antes, el 12 de abril de 2014 en Cancún, Quintana Roo, México, Iván perdió por un supuesto nocaut en el octavo episodio ante el yucateco Silverio “Chamaco” Ortiz, final de pelea polémico ya que el boxeador lagunero había ido a la lona después de recibir un golpe bajo y ya estando de rodillas fue impactado en la nuca por un artero golpe de Ortiz.

Este hecho debió ser considerado como falta grave del yucateco y ser descalificado, contrario a lo que marca el reglamento y de manera inexplicable el referee de la contienda determinó el triunfo de Ortiz por la vía del nocaut.

Por ello el boxeador lagunero dijo que “es tiempo de volver a ganar,  a pesar de la aparente diferencia en los records, por lo que no dejaré nada a la suerte, ya que en el boxeo nada está escrito y las sorpresas se pueden dar en cualquier momento”.

Pereyra ha puesto toda su atención en cada detalle de sus entrenamientos, no se ha olvidado nada, destacando la velocidad y precisión de puños sin descuidar aspectos como la fortaleza física. Su preparación ha sido perfectamente planeada para este combate, bajo la supervisión de sus entrenadores Gustavo Rodríguez y Ulises Ruvalcaba.

Sobre su rival en turno, se le preguntó al “Ruso”, ya que tendrá todo a su favor por ser local,  y por la diferencia de récords entre ellos dos, señalando el lagunero: “ya sé que hay diferencia en los records pero no debo confiarme, no es tanta la diferencia, él está invicto, pero en el box hay sorpresas, un descuido o un mal golpe te pueden echar a perder el trabajo”.

Aseguró que estará concentrado y sin exceso de confianza, para hacer una buena pelea y llevarse el triunfo a Torreón.

Aseguró que Robledo es un peleador que noquea por lo que deberá estar atento a todos sus movimientos, pero no le asusta que el deliciense esté en casa y con su público, ya que está acostumbrado a pelear fuera de su ciudad y será el “Niño KO” quien deba tener mucho cuidado, ya que será el quien tenga la presión.

“El Ruso” dijo que la próxima semana será de trabajo duro y habrá que afinar algunos detalles para cerrar con todo su preparación el sábado 25 de julio, pues hay que vigilar el peso para no tener problemas con la báscula un día antes de su combate, que ésta será su primer rival y espera no tener problema alguno.

Para culminar el púgil lagunero señaló que la semana de la pelea sólo habrá que mantenerse en el peso y afinar los aspectos de la velocidad y la puntería de sus puños, para declararse más que listo para arribar a Delicias con la firme  convicción de conseguir una victoria más en su carrera y conseguir el cinturón mexicano de la OMB para llevárselo a La Laguna, infringiéndole a Robledo la primera derrota de su carrera profesional y quizá la más dolorosa. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *