Juárez, Chih.- José Manuel Reyes Pérez, alías “Chema” o “el Chaparro”, fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de los hermanos Jorge Alberto y Luis Miguel Estrada Sáenz, en hechos que ocurrieron el 17 de septiembre del 2015.
Tras un fuerte trabajo de investigación realizado por la Policía Estatal Única y el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, se logró la detención de dos integrantes de una célula criminal, identificados como José Manuel Reyes Pérez alias “El Chema” y/o “El Chaparro” y César Adrián G.M. alias “El Muñe”, quien es menor de edad.
La investigación comenzó después de que José Manuel Reyes Pérez fue arrestado el pasado 04 de enero por agentes de la Policía Estatal Única División Preventiva, en poder de dos fusiles de asalto, una pistola calibre 9 milímetros, tres cargadores abastecidos con un centenar de cartuchos útiles y 30 porciones de droga.
Al continuar con las diligencias, se encontraron elementos de prueba suficientes para demostrar también la responsabilidad del adolescente César Adrián G.M. de 17 años como copartícipe en el homicidio, así como de un sujeto más que ya está siendo buscado por esta autoridad.
Los hechos por los que se les acusa ocurrieron aproximadamente a las 18:00 horas del 17 de septiembre, cuando los arrestados y un cómplice más arribaron al domicilio de las víctimas, ubicado en el cruce de las calles Quimera y 16 de la colonia Anapra, a bordo de un vehículo Ford Taurus de color blanco, modelo 1997, el cual era conducido por César Adrián.
Del automóvil descendieron Reyes Pérez y el otro sujeto, quienes accionaron en múltiples ocasiones las armas de fuego que portaban en contra de Jorge Alberto y Luis Miguel Estrada
Sáenz, provocándoles una muerte instantánea. Después de darse a la fuga abandonaron el vehículo unas cuadras más adelante, donde ya eran esperados por otro automotor.
Se estableció que el móvil del homicidio fue una disputa por el territorio para la venta de droga, ya que las víctimas tenían poco tiempo de haber sido deportadas de los Estados Unidos y se dedicaban a la venta independiente de marihuana al menudeo en la colonia Anapra, sector que “pertenecía” al grupo criminal para el que trabajaban los imputados.
Cabe señalar que dicha célula les advirtió con anterioridad a los hermanos Estrada Sáenz que de continuar vendiendo el estupefaciente en su territorio atentarían contra su vida, pero éstos hicieron caso omiso y únicamente cambiaron de residencia.
El día de hoy José Manuel Reyes Pérez, alías “Chema” o “El Chaparro”, fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, y el Juez determinó dos meses de plazo para el cierre de la investigación, por lo que el Ministerio Público continúa recabando información y pruebas.
Las indagatorias ministeriales arrojaron que él junto con varios cómplices cometieron el doble asesinato, lo que fue comprobado científicamente por personal del Laboratorio de Balística Forense, ya que a través del análisis practicado a las armas aseguradas se confirmó que éstas coincidían con las utilizadas en dicho crimen.
Últimos comentarios