Home » Algodoneros » Miguel Martínez: 25 años haciendo la Rosca de Reyes

Miguel Martínez: 25 años haciendo la Rosca de Reyes

Miguel Martínez, excelente panadero y mejor persona....*Se preparan desde dos días antes

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado—

Con 48 años de panadero, don Miguel Martínez, originario de ciudad Camargo, lleva 25 años haciendo la tradicional rosca de reyes, donde la mejor satisfacción es “servirle a la gente una rica rosca”.

Cada año como ya es costumbre desde temprana hora y unos dos días antes del 6 de enero prepara los ingredientes en su negocio de panadería “La Admiración” de la avenida 12 poniente, siempre con su buen ánimo y entonando a todo pulmón sus clásicas melodías de Javier Solís, pues también le hace a la cantada y ha grabado algunos discos, el considerado la voz gemela de Javier Solís o como lo llamara un desaparecido locutor “El Romancero del Poniente”.

“Aquí tengo 40 años en esta esquina de la avenida 12 poniente y 25 haciendo la rosca. Contrario a lo que muchos piensan considero que se mantiene la tradición de consumir la rosca en estos días, pues mucha gente la acostumbra e incluso vienen de otras partes de la ciudad cada año exclusivamente a llevar su rosca. Vienen del sector norte, del sur y del oriente”, dijo con orgullo don Miguel.

Mencionó que el secreto y la clave para la rosca de reyes es dejar fermentar la masa desde un día antes de su elaboración y en ella utiliza huevos, mantequilla, canela y vainilla. “Lleva bastante mantequilla”, menciona y “va todo revuelto con leche bronca, 100 % tradicional la hacemos aquí y para mi y mis trabajadores es un orgullo que se mantenga esta tradición, a pesar de los aumentos en los insumos para producirla”.

Destaca que con agrado ve que “a pesar de la crisis la gente lleva su rosca y mantiene viva la tradición, pues en México somos un país ciento por ciento apegado a sus tradiciones y así se nos considera en el extranjero”.

Para finalizar dijo que se dice fácil, pero ya son 25 años realizando para todo Delicias la tradicional rosca de reyes, la auténtica y original. jesusaguirre25@hotmail.com

Ayudantes del señor MartínezMiguel Martínez, cumple 25 años preparando la rosca de reyes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *