Home » Algodoneros » Muere el ex Algodonero Pedro Borbón

Muere el ex Algodonero Pedro Borbón

pedro-borbonPedro Borbón, exlanzador y miembro de los Rojos de Cincinnati que obtuvo el campeonato en las campañas 1975 y 1976, falleció ayer a los 65 años en Houston, Texas.Borbón, lanzador derecho que en la pelota invernal accionó con los Tigres del Licey (1964-1981) y los Caimanes del Sur (1983-84), padecía de cáncer en la piel.

La información sobre el fallecimiento de Borbón fue publicada por su hija, Jackie Borbón Peguero en su cuenta de Twitter @mjborbón69.

“La memoria de las personas que eran queridas vivirán para siempre en nuestros corazones. Nunca serás olvidado papi… Te llevaremos en el corazón y en el alma”, expresó su hija sobre su padre, quien debutó en las Grandes Ligas el nueve de abril de 1969 y, de paso, se convirtió en el dominicano número 24 que llegaba a las Mayores en ese entonces.

“Llegó el momento en que esa persona tan querida ya no estará presente con nosotros, no lo podemos tocar ni oír su voz. Es un gran dolor y nos parece que todo está perdido para siempre. Pero un amor sincero, no morirá jamás”, agregó.

En la Serie Mundial de 1975, Borbón vio acción en tres partidos ante los Medias Rojas de Boston. Trabajó tres entradas de tres hits, dos carreras permitidas, un ponche y efectividad de 6.00.

En tanto que en la Serie Final de 1976, ante los Yankees de Nueva York, solo trabajó en el primer partido al sustituir al abridor Don Gullett, quien lanzó siete y un tercio de entradas. Borbón tiró el resto del partido.

Fue exaltado a la inmortalidad del deporte dominicano en 1992.

Johnny Bench reseñó en su cuenta de Twitter @Johnny_Bench5 las bondades que caracterizaron a Borbón.

“Borbón fue un gran lanzador y compañero de equipo”, expresó el legendario jugador. En la pelota invernal dominicana compiló marca de 56-58 y efectividad de 3.11 con Licey y Caimanes, respectivamente.

El presidente y gerente general de las Águilas Cibaeñas, Winston –Chilote- Llenas, se mostró sorprendido al saber de la muerte de Borbón, a quien calificó de “tremendo fajador”.

“Fue un competidor de la cabeza a los pies. Un hombre que batalló mucho. Un excelente pelotero y en lo personal ni se diga”, dijo Llenas, quien fue compañero de Borbón en los Angelinos de California en la temporada de 1969.
“En la pelota invernal ni se diga de lo que hizo. Cuando las Águilas y el Licey se enfrentaban y era Borbón que le tocaba lanzar eran unos duelos tremendos que escenificábamos”, agregó.

Al igual que Llenas, el Inmortal de Cooperstown Juan Marichal también quedó pasmado al saber del deceso del exlanzador maeño en los Estados Unidos. “El béisbol pierde a un gran ser humano”, expuso Marichal.

“Pero sobre todo un gran hombre que supo ganarse el aprecio de muchas personas, en especial de Pete Rose durante los años de la llamada Maquinaria Roja. Nunca pude enfrentarme a él debido a que era utilizado como relevista”, agregó el exlanzador.

Su llegada al béisbol de las Grandes Ligas

Borbón fue firmado por los Cardenales de San Luis el 15 de octubre de 1964. Luego fue reclamado por los Angelinos de California mediante la Regla 5 el dos de diciembre de 1968. El 25 de noviembre fue cambiado, junto a Vern Geishert y Jim McGlothlin a Cincinnati por Álex Johnson y Chico Ruiz. El 28 de junio de 1979 fue transferido a los Gigantes de San Francisco por el jardinero boricua Héctor Cruz. El tres de abril de 1980 fue dado de baja por los Gigantes y el 30 de ese mismo mes fue firmado por los Cardenales. Días después (27 de mayo) fue dado de baja.

Tomado de elcaribe.com.do

——————————————————————————————————–

JUGO EN LA ANABE CON ALGODONEROS DE DELICIAS

Delicias.- A principios de los ochentas Pedro Borbón jugo en Delicias con el equipo Algodoneros de Delicias que militaron en la Asociación Nacional de Beisbolistas. Anabe

Delicias llegó a ser subcampeón de esta liga.

Uno de sus mejores lanzadores fue el giganton Pedro Borbon, quien lanzo juego sin jit ni carrera en el parque Viejo Orta.

Descanse en paz!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *