Home » Delicias » Muere la madre de Rafael Basaldúa

Muere la madre de Rafael Basaldúa

1-crespon-negroDelicias, Chih.- Originaria de Saltillo, Coahuila, casada con el señor Enrique Basaldúa Narro, con quien formó un matrimonio y una familia de pioneros en Delicias, este día murió la señora Irma Avila Báez de Bazaldúa a la edad de 88 años años.

La señora Irma Avila es la madre de Rafael Basaldúa, a quien se le conoce por su trabajo como servidor público, pero también es madre del químico Enrique Basaldúa, del neurólogo Héctor Basaldúa, del arquitecto Sergio Basaldúa, destacados profesionistas delicienses.

Originarios de Saltillo, Coahuila, el matrimonio de don Enrique Basaldúa (qepd) y la señora Irma Ávila contribuyó también con su grano de arena a formar primero una familia de bien y con ello engrandecer a esta ciudad, como lo han hecho muchos matrimonios que llegaron a estas tierras.

También le sobreviven sus hijas Luz Elena, Patricia, Adriana, Elsa, y su hijo César ya que tuvieron nueve hijos: cinco hombres y cuatro mujeres.

Don Enrique Basaldúa, ya fallecido también, fue gerente de la Anderson Clayton, representante estatal de Conagua y en algunos años dedicado a la compra de semilla para siembra.

Por tan irreparable pérdida con el fallecimiento de la señora Irma Avila Báez de Basaldúa, la dirección administrativa, dirección editorial y personal de redacción de El Pionero de Delicias envían sus más sentidas condolencias al amigo Rafael Basaldúa y a toda la familia Basaldúa Ávila, rogando a Dios una pronta resignación.

Sus honras fúnebres se realizarán en el Mausoleo de Fátima.

Por Raul Rivas…

 

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *