Home » Algodoneros » Negocian Spaconalep y autoridades pago de prima vacacional

Negocian Spaconalep y autoridades pago de prima vacacional

GetAttachmentThumbnailDelicias Chih.- Una prestación que nunca en la historia del Conalep en el estado de Chihuahua se había tenido, se encuentra en la mesa de negociaciones entre el Sindicato de Personal Académico del Conalep (SPACONALEP) y la dirección general del Conalep en la entidad está en negociaciones y todo parece indicar que se conseguirá.

Lo anterior fue informado por la Secretaria General del SPACONALEP, licenciada Ana Velázquez, en el marco de la sesión ordinaria del Comité Directivo Estatal y delegados de los ocho planteles existentes en el estado de Chihuahua, celebrada en las instalaciones del plantel Delicias.

Allí, la secretaria general manifestó que esta reunión en Delicias forma parte de los acuerdos celebrados en la pasada Asamblea Estatal del Spaconalep; reuniones que habrán de celebrarse en las diferentes sedes de la entidad.

En entrevista, Ana Velázquez sostuvo que entre los puntos a tratar son las negociaciones que se llevan a cabo con el ingeniero Flavio Acosta Cano de los Ríos, Director General del Conalep en Chihuahua, al que se le han planteado 12 peticiones y dentro de las cuales ya se tiene una. “Estamos planteando los mínimos por ley, y uno de los mínimos por ley es el pago de la prima vacacional que en la historia del Conalep en Chihuahua no se había concedido”.

Explicó que en el mes de diciembre solicitaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, en base al artículo 399, la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, que se hace cada dos años; “estamos en la revisión con la dirección general estatal y venimos a informar lo que se ha logrado”.

La dirigente sindical aclaró que si bien hay dos sindicatos en el Conalep de Chihuahua, el SPACONALEP es el sindicato mayoritario y consecuentemente tiene la titularidad del contrato colectivo, “pero lo más importante es que el ingeniero Acosta Cano de los Ríos tiene interés en trabajar en pro de la institución

y que los docentes estén satisfechos, tengan certidumbre en el trabajo y no tengan problemas”.

Cabe recordar que el SPACONALEP logró la recategorización de 160 docentes de los ocho planteles en el estado.

Sin entrar en polémicas estériles, la lideresa sostuvo: “nosotros somos un sindicato institucional, tenemos que sentarnos a establecer las negociaciones y la comunicación; la relación con los directivos que se encuentren en este momento, independientemente del color que sea; los logros que se consigan son para todos los docentes. Tenemos que negociar, tenemos que trabajar con ellos, porque los beneficios van de la mano. Los beneficios son para todos los docentes al existir un contrato colectivo que nos avala a todos los trabajadores del Conalep, para tener las mismas prestaciones”, enfatizó.

Ana Velázquez puntualizó que las negociaciones siguen abiertas, “ayer estuvimos con la Secretaría de Educación buscando unas mejoras o propuestas para hacerlas llegar al Gobierno Federal a fin de que nos ayuden a nosotros para contribuir al presupuesto asignado a Conalep.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *