Home » Delicias » No cuenta gasoducto con permiso, asegura Distrito de Riego 005

No cuenta gasoducto con permiso, asegura Distrito de Riego 005

Gasoducto UNTA

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias, Chih.- Los trabajos del gasoducto por parte de la empresa Ecogas continuaron este jueves sin mayores problemas, en las zanjas y pegado de tubería a pesar de que tanto el Distrito de Riego 005 y el Módulo  No. 4 afirman que la empresa no cuenta con el permiso correspondiente. Por su parte Mario Lerma Sáenz, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) mencionó que están esperando la respuesta a la petición que le hicieron a Gobierno del Estado para que el gasoducto pase como estaba previsto de inicio por la vía federal.

Lerma Sáenz dijo: “estamos a la espera de que nos conteste el Gobierno del Estado. Estamos en ese lapsus de espera”.

En su petición solicita en representación de la UNTA y del pueblo de Meoqui que el gasoducto no pase por medio pueblo, comentando sobre los últimos acontecimientos relacionados con el gasoducto que “todo mundo está bronqueándose. Y a mí que demanden. No me interesa. Me interesa más la respuesta del Gobierno a nuestras peticiones”.

Aseguró que Delicias y Meoqui tienen una bronca y esta se llama drenaje, pues es de arcilla y barro en su mayoría y durante los trabajos de introducción del gasoducto pueden ocasionar grandes daños.

De la petición hecha al Gobierno del Estado y a Javier Corral Jurado dijo que nada les han informado, pero que deberían de rectificar su postura.

“No tiene caso que el gasoducto pase por escuelas, gasolineras y muy cerca de las colonias Francisco Villa y Villezcas. No sabemos por qué se han aferrado a que pase por ahí”, dijo el líder de la UNTA.jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *