Home » Delicias » Noche de de ópera, boleros y tangos con tenor Carlos Alberto Velázquez

Noche de de ópera, boleros y tangos con tenor Carlos Alberto Velázquez

 Opera-Boleros

Delicias, Chih.- Para el cierre de la temporada 2015 de eventos culturales en el Museo del Desierto Chihuahuense, el próximo 25 de noviembre a las 7 de la tarde, se tiene preparada una Noche de Ópera Boleros y Tangos a cargo del tenor Carlos Alberto Velázquez.

 

Carlos Alberto inició su formación musical desde muy pequeño, a la edad de 8 años ya había decidido enfocar su carrera artística a la ópera. Inspirado por grandes del género como Luciano Pavarotti y Plácido Domingo, a lo largo de su carrera, a podido cantar para ambos. Es alumno de los tenores internacionales Armando Mora y David Ramírez. Fue miembro del Taller de Perfeccionamiento Operístico de SIVAM, edición 2015 y lo es actualmente del Taller de Ópera de Sinaloa, bajo la dirección artística de Carlos Serrano. Fue alumno de massterclases con figuras de la ópera y directores de escena como Paul Plishka, Sharon Tomas, Joseph McKlein, John Bills, Rogelio Riojas, Encarnación Vázquez, Maria Luisa Tamez y Enrique Patrón de Rueda.

Ha trabajado con directores como Armando Pesqueira, Francisco Rocafuerte, José Miramontes, Ángel Rodríguez, Gordon Campbell,  Rogelio Riojas-Nolasco, Enrique Patrón de Rueda, y Guido María Guida así como con la Filarmónica de Chihuahua, Filarmónica de Sonora y Sinaloa de las Artes.

Sus presentaciones más importantes incluyen el Saboyano en la zarzuela Luisa Fernanda de Moreno Torroba, Rinuccio en Gianni Schicchi de Puccini, Nemorino en El Elixir de Amor de Donizetti, Remendado de Carmen y Alfredo de la Traviata de Verdi. Sus roles también incluyen el Duque de Mantua de Rigoletto, Fenton de Falstaff, el Conde de Almaviva de El Barbero de Sevilla, Basilio de Bodas de Fígaro, El Remendado en Carmen y Don Ottavio de Don Giovanni.

Su repertorio también incluye música mexicana, zarzuela, latinoamericana, cantatas y sacra, como los Requiems de Mozart y Verdi, Carmina Burana de Orff, la Misa Tango de Luis Bacalov.

Fue semifinalista en el VI Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2014, en el XXX Carlo Morelli e invitado especial en el Concurso San Miguel 2013 y 2015.

Invitan el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte por conducto del Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Museo del Desierto Chihuahuense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *