Home » Delicias » Obra de Monseñor José Gómez trasciende fotográficamente

Obra de Monseñor José Gómez trasciende fotográficamente

Delicias, Chih.- Sin lugar a dudas el campanario de Cristo Rey, obra de Monseñor José Gómez Flores, es un ícono de la tierra de los ”Vencedores del Desierto”.
cristo rey
En el plano fotográfico el 12 de febrero del año 2000, Jesús José Meléndez Hermosillo, logró un hermoso atardecer en el que una parvada de pájaros merodea la parte trasera del recinto sagrado, y al fondo el sol en su despedida. Bella sin duda alguna.
Dicha fotografía se encuentra ya en varias partes del mundo; en el Vaticano, al ser un obsequio para el Papa Juan Pablo II; la llevó el sacerdote Andrés Baeza, también está en Japón en casa de Masasugu MasatsuguTogasaki. En Brasil, en Colombia y en otras ciudades más. Por lo que la memoria de monseñor José Gómez Flores permanece en esos lugares.
Al respecto el artista nos menciona: ”Es mi mejor fotografía porque a partir de ella comenzó mi gusto por este arte. Recién se cumplieron 20 años de su conclusión”.
cheche cristo
También nos menciona: ”He subido al campanario en 15 ocasiones a partir de abril del año 2002 y todavía faltan algunas. En recuerdo de su creador”. 
De esta manera se combinan el arte de la arquitectura y la fotografía para dejar poderoso legado a los delicienes de hoy, y las generaciones que vendrán.
cristo rey dos
MONSEÑOR JOSÉ GÓMEZ FLORES
d3022f79855e77dccbaabdc6d02251a4.0
El trabajo de Monseñor José Gómez Flores en varios templos lo visualizo desde su llegada.
En el año 1996 llega a la recién reconstituida parroquia de Cristo Rey como nuevo párroco Monseñor José Gómez Flores oriundo de Cd. Meoqui,
Nació en el año 1934 miembro de una familia de agricultores. Fue el primer párroco de la nueva parroquia de Cristo Rey y duró 6 años a cargo de la misma hasta el año 2002.
A Monseñor José Gómez Flores se le recuerda como el párroco constructor ya que en su gestión se realizaron varias obras como: El Centro Pastoral de Cristo Rey, el campanario de Cristo Rey, el templo y campanario de San Francisco y el templo del Inmaculado Corazón de Maria entre otras obras.
Monseñor Don José Gomes Flores sin descuidar su labor pastoral siempre fue un constructor/arquitecto nato poniendo énfasis en la construcción ecológica publicando un manual de auto construcción de casas/habitación utilizando como material las botellas pet usadas en los refrescos.
Fue siempre un sacerdote entregado a su labor pastoral, un gran ser humano, muy culto ,muy serio y muy austero en lo material pero muy espléndido en el amor a sus feligreses. Siempre lo recordaremos con
mucho afecto por todas las obras materiales espirituales que realizó en nuestra comunidad y como muestra nos dejó un gran botón EL CAMPANARIO De CRISTO REY por hoy un icono de nuestra ciudad.
cb346a4f34b9f226869a2856cbcd2125.0
Descanse en paz nuestro párroco. Monseñor José Gómez Flores 🙏

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *