Home » Delicias » Ofrece matrimonio antigüedades y una Victrola con 110 años

Ofrece matrimonio antigüedades y una Victrola con 110 años

6BAZAR “SAN ANTONIO” UBICADO EN EL SECTOR NORTE–7

 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Romelia Moy y su esposo montaron un bazar de antigüedades luego de que ellos las coleccionaban, pero al no caber más en su domicilio decidieron vender unas pocas, en realidad tienen cosas que la mayoría de la gente ni se imagina y por ejemplo cuentan con una Victrola de la RCA Víctor con 110 años de existencia, misma que aún funciona y toca los discos LP y que bien pudieran ofrecerle un muy buen dinero en el programa “El precio de la historia”. Ella la está ofreciendo en 14 mil pesos.

El negocio de ella y su esposo, se llama “Bazar San Antonio” y se ubica en la avenida Tercera norte 702.

Señala la entrevistada que tienen con el negocio aproximadamente dos meses y los artículos que tienen a la venta no son de ningún proveedor fijo, ya que de toda la vida les han gustado las antigüedades a su esposo y a ella.

“Toda la vida hemos comprado. Ya tenemos tantas que decidimos vender unas poquitas”, dijo la señora Moy, quien destacó que los precios varían desde 10 pesos hasta 15 mil.

Destacó que tiene una Victrola de 1904 y que si funciona. E incluso hizo una demostración al que esto escribe.

Dijo que se le da cuerda. La misma está muy bien cuidada y es de fina madera.

Mencionó que tiene en existencia herramienta muy antigua como una sembradora de alfalfa muy antigua.

Mostró una montura de las conocidas como Albardón, donde montan las señoritas de las escaramuzas con más de 100 años. Mencionó que no sabe de donde, pero que ésta debe de venir del centro de la república.

El Albardón se lo trajo un cliente a cambiársela por cosas y no la ha valuado porque la quiere llevar a Guadalajara al museo de los charros. “A ver si la cambio por algo o se la regalo a alguien”, dijo la señora Moy.

Al continuar con la charla mencionó que a su marido le gustó siempre coleccionar antigüedades y a al casarse ella adquirió el gusto.

Destacó que es un gusto coleccionar las cosas antiguas.

Al realizar un recorrido ocular por el lugar vimos varias antigüedades, mientras que la dueña del lugar mostraba unos libros, entre ellos una novela que data de 1879 titulada “Una mujer muerta en vida” y editada en París, Francia.

También un libro de aritmética que data de 1923, casi desbaratándose. Y dentro del libro encontró una carta del banco de Patrimonio S.A, que yo creo de los primeros bancos de aquí de Delicias, fechada el 25 de febrero de 1950, cuando esta ciudad contaba apenas con 17 años desde su fundación que fue en 1933.

En la carta algo se menciona de la situación económica, soltando la señora Moy la risa, ya que a 64 años de distancia de aquella carta, la situación sigue igual aquí en Delicias.

Encontramos además un boletín cristiano del 21 de marzo de 1943, con 61 años de existencia. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *