Home » Algodoneros » Ofrecen homenaje de cuerpo presente a Ramón Hernández Frías

Ofrecen homenaje de cuerpo presente a Ramón Hernández Frías

SAM_1424SAM_1450SAM_1500Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- La tarde de este sábado en la Explanada de Presidencia Municipal de Meoqui se realizó el emotivo Homenaje de Cuerpo Presente al recién fallecido Ramón Hernández Frías, director de Desarrollo Social y se le dio el último pase de lista, por parte de la secretaria municipal Miriam Soto Ornelas, en una ceremonia donde se instaló la bandera a media asta en señal de luto.

El pase de lista se dio nombrando a todos y cada uno de los funcionarios de primer nivel de Presidencia Municipal, y al llegar al del titular de Desarrollo Social se dijo tres veces su nombre: “Director de Desarrollo Social, Ramón Hernández Frías” (¡presente!), “Director de Desarrollo Social, Ramón Hernández Frías” (¡presente!), “Director de Desarrollo Social, Ramón Hernández Frías” (¡presente!).

La Administración Municipal 2016-2018 de Meoqui, que encabeza el alcalde Ismael Pérez Pavía, ofreció este sentido homenaje, donde él mismo encabezó una guardia de honor con funcionarios municipales, regidores, Cruz Roja Mexicana Delegación Meoqui, familiares, amigos y el pueblo en general.

Vicente Aceves fungió como maestro de ceremonias, mencionando en un extracto de su mensaje: “La partida es muy difícil aceptarla, especialmente cuando se trata de un amigo cercano. La vida no siempre nos muestra su mejor lado, pero son esos momentos los que nos hacen fuertes. Aquellos que debemos superar para empezar a ver la vida de otra forma. Querido amigo Ramón te nos fuiste muy rápido y has dejado un vacío en tu familia, círculo de amistades en Presidencia Municipal, en lo social y sobre todo en lo político. El Señor te llamó a su lado mucho antes de lo que pudiéramos haber imaginado. Nos causa una profunda pena tener que dedicarte estas palabras. Pero no quiero que te vayas sin decirte que disfrutamos todos de tu felicidad. Siempre fuiste un gran ejemplo en tu familia y lo dejaste todo en el juego de la vida. Te recordaremos siempre con cariño y el trato que siempre nos supiste regalar”.

 La viuda de Ramón, Katy, por su parte en su mensaje dijo que quiere agradecerle a todos y a nombre de sus hijas por este homenaje a su esposo, quien “era un guerrero, un luchador social, un líder natural, que amaba lo que hacía, por eso lo disfrutaba. Él siempre quería lo mejor para su gente, para Meoqui, para sus comunidades rurales y para nosotros es un gran maestro y a nosotros nos enseñó como trabajar también y podría decir mil cosas pero a lo mejor me quedaría corta y no porque sea mi esposo, pero quiero decirles que me siento muy satisfecha. Me siento contenta y agradecida con el Señor por habérmelo prestado estos 20 años y por las tres hijas que me dejó”.

Por su parte el alcalde Ismael Pérez Pavía dijo que “encontró en la muerte el premio divino de su bondad. Como todo gran hombre Ramón compartió su vida con una mujer que hasta el último momento lo acompañó. Señora KAty usted es el ángel que cuidó de Ramón desde hace muchos años y estuvo con él en las buenas y en las malas. Su papel fue determinante en la vida de un hombre que se ganó todo nuestro respeto y admiración, además de nuestro corazón”.

Agregó el alcalde, dirigiéndose a la viuda, que “los papeles han cambiado. Y a él se le está otorgando el mejor reconocimiento, pero ahora tiene un ángel de la guarda eterno, y al igual que en vida, Ramón velará por usted y sus hijas. Él hombre que la amó con toda su alma la cuidará y la protegerá de todo desde el cielo, con la compañía divina del Señor”.

Resaltó que Ramón siempre fue un hombre con una sencillez enorme, pero siempre les presumía algo a todos. Nos presumía con el corazón en la mano y con su mirada llena de orgullo el amor que profesaba a sus hijas: Katy, Karen y Lluvia. Durante toda su vida vayan con la seguridad que tuvieron a un padre excepcional”.

Durante el homenaje y con la participación de la banda y escolta de la Secundaria 3026, Familia Stege, se ofreció un toque de silencio, de manera respetuosa a quien laboró también en dicho plantel educativo.

También a manera de despedida se le ofreció a Ramón un minuto de aplausos, al tiempo que se dejaron escuchar las sirenas de la Cruz Roja, donde era su vicepresidente.

Tras culminar el homenaje, el féretro de color café fue levantado y subido a la carroza de color blanco, por parte de funcionarios de Presidencia Municipal encabezados por Ismael Pérez Pavía.

La carroza se alejó, para llevar a Ramón a la iglesia y de ahí al panteón municipal, donde se le dio el último adiós. DEP Ramón Hernández Frías.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *