Home » Algodoneros » Ofrecen transporte a jóvenes becarios

Ofrecen transporte a jóvenes becarios

DSC_6260Delicias.- En apoyo a jóvenes que obtuvieron Becas de Prácticas Profesionales otorgadas por Gobierno Federal a través del Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), el Presidente Municipal Mario Mata Carrasco dispuso el transporte para el grupo de becarios a viajar a la capital del estado a recoger su tarjeta.

La mañana del jueves un grupo de jóvenes abordaron el camión dispuesto por Gobierno Municipal, mismos que fueron despedidos por el alcalde Mario Mata; por otra parte Abril Grajeda titular de Poder Joven Delicias informó que son más de 100 becas  otorgadas a delicienses y consisten en un apoyo económico de 3 mil pesos a otorgarse durante tres meses.

Asimismo, agregó que existe la posibilidad de refrendar dicha beca, por lo que el plazo de los 3 meses se maneja como “seguro” y posteriormente se definirá si continúan con el apoyo. Precisó Abril Grajeda que desde el pasado mes de agosto Poder Joven recibió las solicitudes de becas para el citado programa federal, haciendo el trámite en tiempo y forma,  por lo que ahora se confirman que son más de cien delicienses los beneficiados.

Cabe señalar que el transporte que dispuso el alcalde deliciense es con el fin de apoyar a aquellos jóvenes que no tenían la posibilidad económica para viajar a la ciudad de Chihuahua a recoger su apoyo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *