Home » Algodoneros » Ofrecerá conferencia Víctor Quintana Silveyra

Ofrecerá conferencia Víctor Quintana Silveyra

Nueva imagenPor Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)–

Delicias, Chih.- En conferencia de prensa que tuvo lugar en el restaurante María Bonita por parte del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se anunció para el próximo viernes 25 de septiembre la Magna Conferencia “Ayotzinapa, la caída de la verdad histórica” que será impartida por el Doctor Víctor Quintana Silveyra, quien obtuvo su doctorado en la Sorbona de París y funge además como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de este partido de izquierda.

La información fue proporcionada por el profesor Ernesto Casillas Canales, presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quien estuvo acompañado por el nuevo integrante del partido César Camacho.

“Nos faltan 43 Ayotzinapa a un año” se abordará durante la Magna Conferencia que se impartirá totalmente gratis el viernes 25 de septiembre a partir de las 7:30 pm en el Salón Fandangos, ubicado en el cruce de la avenida Segunda Sur y Río Florido.

Dicha conferencia, dijeron Casillas y Camacho, servirá para dar a conocer de manera pacífica y racional los acontecimientos reales de Ayotzinapa.

“La versión no gubernamental sustentada en científicos e investigadores internacionales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, agregó Casillas Canales, destacando que el objetivo es crear conciencia sobre la problemática nacional y sobre el sistema de justicia que prevalece.

Subrayó Casillas Canales que Quintana Silveyra revelará datos desconocidos por la mayoría de la población acerca de la desaparición de los 43 normalistas y por ello están invitando a toda la ciudadanía, ya que la conferencia se ofrecerá totalmente gratis y el sábado 26 del presente mes se cumple un año de la desaparición de los 43 estudiantes, fecha que no debe pasar desapercibida para los mexicanos, y la conferencia será dentro de ese marco.

El dirigente municipal de MORENA informó que en todo el país, incluido el Estado de Chihuahua, este sábado 26 al cumplirse un año del Caso Ayotzinapa se espera una manifestación multitudinaria.

Mientras tanto el activista y nuevo integrante de MORENA, César Camacho, subrayó que Víctor Quintana Silveyra trae material fresco para presentar en la conferencia, proveniente de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, de la UNAM, y de peritos argentinos, por lo que de igual manera hizo la invitación a toda la ciudadanía, señalando que es esta una oportunidad de conocer a fondo el tema, lejos de la versión oficial.

Cabe mencionarse que Víctor Quintana es investigador y sociólogo, por lo que es una voz autorizada para hablar del tema.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *