Home » Algodoneros » Organiza Cruz Roja carrera pedestre 10 k

Organiza Cruz Roja carrera pedestre 10 k

02

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Fernando Aragón Ruiz, presidente de la Cruz Roja Delegación Delicias informó que ya se empezaron a realizar juntas, como la de este martes por la noche en sus propias instalaciones, para ir afinando detalles de la que será la Primera Edición de la Carrera Pedestre 10K misma que se realizará el domingo 3 de mayo y tendrá una bolsa económica a repartir de cien mil pesos.

Aragón Ruiz mencionó “Es la primera edición que vamos a tener en Delicias el domingo 3 de mayo a partir de las 11 am tendremos la carrera de 10 kilómetros y tendremos atletas locales, regionales, estatales y nacionales. Un evento que estamos haciendo con todo el apoyo de la mayoría de los corredores de aquí de Delicias y esperamos hacer un evento digno”.

Detalló el entrevistado que se están afinando los detalles de la convocatoria, pero de entrada serán premios a los cinco primeros lugares en todas las categorías y una bolsa con más de cien mil pesos.

“Las categorías en que se estará participando son la Libre, Elite, y las categorías juveniles e infantiles. Todavía no le ponemos nombre a la carrera pero sería Cruz Roja Delicias 10K”.

EL RECORRIDO DE LA CARRERA

El entrevistado dijo que el recorrido de la carrera se pretende con la ayuda de Protección Civil, Tránsito y Cruz Roja saliendo de la Cruz Roja a los gases, partiendo al Mercado Juárez, plaza Carranza para de ahí llegar a la glorieta Gómez Morín retornar a la plaza Carranza, para continuar a la plaza Benito Juárez, de la República o de Armas rumbo a la calle Tercera norte, Mercado Juárez, par de ahí tomar la diagonal rumbo a la Cruz Roja, donde estará marcada la meta.

A la reunión se dieron cita corredores, el presidente de la Cruz Roja, Patricio Barrera Juárez titular de Protección Civil Delicias, el profesor Francisco Javier Miranda Arce entrenador de atletismo, y un representante de Vialidad Municipal Delicias.

En esta reunión se analizó principalmente el recorrido de la carrera y que se investigue las vialidades por donde va a pasar para que no vaya a hacer alguna de sus obras la JMAS Delicias. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *