Home » Algodoneros » Organiza Rotaract posada para comunidad Tarahumara

Organiza Rotaract posada para comunidad Tarahumara

03

Por: Ilse Noriega

Con motivo de estas fechas decembrinas, el pasado sábado 20 de diciembre los jóvenes del Club Rotaract Delicias del Desierto visitaron la comunidad tarahumara de la escuela primaria “Héroes de La Revolución”, ubicada en la colonia Revolución, para organizar una posada y convivir con los niños indígenas de esta zona de la ciudad de Delicias.

La intención de la actividad del Club Rotaract era compartir con los más de 50 niños de la primaria una tradición típica de esta temporada en donde pudieran divertirse y jugar, además de promover la inclusión de los pueblos indígenas en un clima de paz y armonía. Por otro lado, en esta fiesta navideña se contó con la presencia de 3 chicas intercambistas por parte del club Rotario provenientes de Brasil, que con mucho entusiasmo y disposición convivieron con los pequeñines.

Los chicos del Club, encabezados por su presidente Luis Felipe Madrid Valles, así como las intercambistas realizaron juegos, concursos y actividades para entretener a los niños indígenas y compartir alegrías y sonrisas. Luego se precedió a quebrar la tradicional piñata de 5 picos, para después dar paso a la repartición de varios pasteles con motivos navideños que los niños y sus madres disfrutaron con mucho agradecimiento.

Para terminar el evento, se le entregó a cada niño una bolsita de dulces y un juguete, los cuales fueron donados por distintos miembros de la sociedad civil. “Cuquita”, la gobernadora de esta comunidad, se mostró contenta y emocionada por la labor que estos jóvenes realizaron desinteresadamente en su comunidad, ya que comenta que en muchas ocasiones los niños y niñas de esta población no tienen la oportunidad de disfrutar de este tipo de festejos debido a su situación económica precaria y representa para ellos una gran alegría el poder gozar de estos momentos, que seguramente atesorarán a lo largo de sus vidas.

Club Rotaract Delicias del Desierto sigue trabajando tenazmente por apoyar distintos sectores de la sociedad deliciense, de acuerdo a su misión como parte de los Clubs de Rotary Internacional.

04

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *