Home » Delicias » Parque vehicular es obsoleto y debe cambiarse; Sutsemude

Parque vehicular es obsoleto y debe cambiarse; Sutsemude

 

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Foto)….

Delicias, Chih.- Luego de haberse dado en días pasados la rendición de cuentas del alcalde de Delicias Eliseo Compeán Fernández que dio a conocer su Primer Informe de Gobierno a los delicienses y ahora en puerta las aprobaciones de los presupuestos tanto de Egresos, como de Ingresos, el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias (SUTSEMUDE), José Roque Soltero Rodríguez, opinó que el parque vehicular con que cuenta la administración municipal 2016-2018 es obsoleto y se deben comprar unidades nuevas.

Soltero Rodríguez dijo que confían en la administración de los recursos, ya que tienen una maquinaria en todos los renglones de lo que es el parque vehicular ya muy obsoleto y no es que lo diga él, sino que se puede ver y constatar en las calles, cómo anda y en qué condiciones está, ya que es un equipo de muchos años y ojalá contemplen renovarlo, pues hace mucha falta.

“Es una ofensa para los delicienses que a un ciudadano lo multen por falta de luces, de placas, por conducir vehículos en mal estado y que el Municipio tenga este tipo de parque vehicular, además de que el Municipio es la cara, y es el ejemplo que debe poner cualquier autoridad, llámese municipal, estatal o federal”, dijo el líder sindical.

Por otro lado dijo que los trabajadores sindicalizados esperan que haya los recursos necesarios, ya que en lo que es la reposición de los compañeros que se han ido jubilando, en la administración pasada y esta es que a los empleados no se les aplica el salario a la categoría que corresponde.

“Traemos muchísimos trabajadores atrasados y todo parece que el Gobierno quiere perder los salarios con el paso del tiempo. Y solo estamos con los salarios mínimos que marca la ley y este es un factor en donde se está en contra del trabajador organizado, el agremiado y que la ley permite condiciones para mejorar los salarios, ya que no alcanzan el poder adquisitivo y la canasta básica siempre se nos va elevando mientras que apenas alcanzamos un 4 ó 5 por ciento y la canasta básica se incrementa hasta en un 30 por ciento o más”, dijo Soltero Rodríguez.

Agregó que no podemos continuar con ese paso y no pueden seguir solapando que los salarios se les queden muy atrasados y la canasta básica se siga despegando.

Dijo el líder sindical que queda claro que no están conformes con el incremento del costo de las gasolinas como también el incremento a los demás impuestos, como placas, tenencia, tarjetas de circulación, licencias, ya que todo se los incrementan los gobiernos. “Y el pueblo debe de despertar y comunicarlo, ya que él siempre ha dicho, con todo respeto, que entiendan los gobiernos cómo se ha perdido el poder adquisitivo”.

Aseguró que ellos (los gobernantes) deben ponerse en los zapatos de la clase trabajadora. “Necesitan ganar lo que gana un trabajador asalariado, pagar con ese salario gas, luz, agua, ya que todo está carísimo”.

Roque Soltero aseguró que el salario debe alcanzar para cubrir las necesidades básicas, como vivienda, educación, vestido.  Y esto no alcanza, ya que si pensamos en lo que cuesta comprarle una camisa y un pantalón a un niño, cuánto cuesta cuando se tiene que llenar el tanque de gas, sin contar cuando llegan los recibos de la luz y del agua.

“No nos alcanzamos y yo creo que por eso es la desesperación de la gente. Y yo me pongo a pensar que quizá eso sea el problema de la desesperación de los ciudadanos que mucha de la sveces desencadena en suicidio”, dijo el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias (SUTSEMUDE), José Roque Soltero Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *