Home » Algodoneros » Participarán funcionarios en el ‘Día de Muertos’

Participarán funcionarios en el ‘Día de Muertos’

LFM_3975Delicias.-  Cuidando la tradición que significa para los deliciences “el día de muertos”, el Dif municipal en colaboración con los distintos departamentos que conforman presidencia; gobernación, seguridad pública, vialidad, servicios municipales, servicios médicos municipales, protección civil, desarrollo social, estarán presente en los distintos panteones del municipio, llevando a cabo algunas actividades encaminadas a proporcionar confort a los que año con año visitan a sus familiares que se han adelantado en el camino.

Es por eso que ya se tienen contemplado los tipos de servicios que se ofrecerán, protección civil al igual que servicios médicos estarán en tres puntos estratégicos garantizando la atención y seguridad que así lo requieran los asistentes, al mismo tiempo que proveerán botellas de agua en horas pico del día, para evitar accidentes por insolación o deshidratación.

Se dispondrá por parte de DIF municipal con camiones totalmente gratis para las personas que quieran trasladarse al panteón de Guadalupe, la salidas serán de la CFE ubicada en la avenida segunda y Fernando Baeza, ida y vuelta, las rutas serán cada dos horas, a partir de las 9:00 am y finalizando a las 5 pm, los días uno y dos.

También se contará con  el tradicional restaurante del Dif municipal para que las personas que asistan puedan degustar comida típica mexicana en un lugar cómodo e higiénico, además con la satisfacción de saber que al consumir apoya a los más necesitados.

Adicional a los departamentos ya mencionados, habrá presencia de funcionarios de presidencia en los tres panteones para apoyar esos días, en lo concerniente en informar y orientar a la comunidad en cualquier duda o situación que se presente.

Se contará con vehículos de traslado y de fácil acceso para movilizar a los adultos mayores y personas con discapacidad dentro del panteón, así mismo se tendrá un modulo de información ubicado en el acceso principal al panteón, en las oficinas principales, para localización de tumbas.

Adicionalmente por parte de parte del DIF municipal se está organizando la tradicional misa que se lleva a cabo en el panteón.  Será a partir de las 8 de la mañana de este domingo 2 de noviembre.  Se oficiara esta ceremonia como el año pasado, que se retomo y queremos que se vuelva costumbre la misa en este día tan importante para todos los Deliciences.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *