Home » Algodoneros » Pavimentan calles en Laderas del Norte

Pavimentan calles en Laderas del Norte

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)–

Delicias.- El Gobierno Municipal de Delicias puso en marcha la mañana de este jueves las obras de pavimentación en tres tramos de la colonia Laderas del Norte, el primero de ellos a las 11:00 am, el segundo a las 11:45 y el tercero después de las 12:00 horas teniendo de testigos a los vecinos del lugar y estudiantes de una escuela y con la presencia del delgado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo Chávez Hagelsieb.

“Para la inversión en calles hay el compromiso con el delegado de Sedatu parq que el año que entra aparte con la inversión que se hace de Hábitat sea exclusivamente para calles que nos permitan irle dando mayor dignidad a la forma de vida de las personas y que los tallers, que se invierte más de un millón de pesos en ellos, en rescate de espacios públicos nos vayamos con recursos de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para poder abarcar más en pavimentación de calles en zonas rurales”, dijo el alcalde de Delicias Jaime Beltrán del Río.

PARA EL PRÓXIMO AÑO MUY AVANZADA AV.TECNOLÓGICO

Al consultarle al alcalde de Delicias que viene para el próximo año comentó que ya se encuentran muy avanzadas las gestiones para el Paso de la Avenida Tecnológico, que es una concesión que la están haciendo junto con Ferromex.

“Ya Ferromex dio su anuencia y estamos trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y también estamos trabajando a través de la Cámara de Diputados para la ampliación de la Unidad Deportiva, el Polideportivo, para un área con pista de atletismo y campo de fútbol que nos permita que los muchachos practiquen más deporte y que tengan menos oportunidades de tomar el camino equivocado. Y esas son de las obras más importantes y en el rescate de espacios públicos ya llevamos muy adelantado lo de Montealbán, estamos por concluir la Unidad Deportiva del Fraccionamientos Las Torres, y ya tenemos muy avanzado lo de la Unidad Deportiva para la colonia Revolución y hoy el delegado de Sedatu nos pidió por favor que hagamos un proyecto para una Unidad Deportiva en Laderas del Norte”, agregó Beltrán del Río.

Por su parte el delgado de Sedatu, dijo que es compromiso del Gobierno de la República en este tipo de colonias mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Y no solo tener alumbrado público, agua y luz y drenaje, y en este caso se puso especial atención a las pavimentaciones de las vialidades que van a conectar esta colonia con la ciudad de Delicias, lo que les va a aumentar su calidad de vida.

Aseguró que esta colonia, Laderas del Norte, es prioritaria para la Sedatu, que tiene un polígono de pobreza según un análisis y “vamos a empezar a invertirle, trabajando de la mano con Gobierno Municipal y con Gobierno del Estado y no nos vamos a cambiar de polígono hasta que estén todas as calles pavimentadas”.

Aseguró que cada año realiza una aportación cada municipio y en el caso de Delicias antes se trabajaba en este programa por parte de Sedesol, pero a raíz de la iniciativa del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, se le dieron estas atribuciones a la Sedatu.

Dijo que “estamos viendo que en esta colonia hay un solo parquecito por ahí y que los niños de esta parte de la colonia necesitan trasladarse hasta allá a hacer deporte, por eso nosotros vamos a ponernos de acuerdo con el presidente municipal para que en un área más grande se haga un espacio deportivo para los niños de esta zona y que tengan en qué ocuparse y no piensen en haber donde hacen la maldad”.

“La verdad es que estas obras la importancia no es solo la obra física, ya que una gran parte del recurso es para obra social”.

Destacó el jefe del Ejecutivo en Delicias que será inversión tripartita, Sedatu, Gobierno Federal y Gobierno Municipal.

CASO HOSPITAL REGIONAL

Sobre el Hospital Regional para Delicias, Beltrán del Río dijo que el mismo gobernador en la inauguración del Paso Suprimido de la Río Conchos se encargó de comentar que es una obra del ámbito 100 % estatal, “pero que nosotros como municipio impulsamos y le dije al Gobernador que estamos en la mejor disposición de hacer todo lo necesario, para los espacios territoriales que él necesite y como él lo comentó, está en su compromiso que en el 2015 tengamos el Hospital Regional”. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *