Home » Delicias » Pega la crisis a la venta de artículos patrios

Pega la crisis a la venta de artículos patrios

 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Gerónimo, vendedor de banderitas, y motivos patrios, originario del Estado de México y quien arribó a esta ciudad de Delicias desde el pasado viernes 15 de agosto junto a otros tres vendedores, para colocarse en algunas de las principales esquinas de la Zona Centro, con miras a vender sus productos previo a las Fiestas de Independencia, dijo que “las ventas han estado muy tranquilas, ya no es como en años anteriores y la gente cada vez está dejando de lado esta tradición o al menos son muy pocos los que festejan, quizá debido a que no hay dinero, o a la crisis”.

Con tono de voz quebrado, la mirada gacha, y mientras resuelve algunos juegos de letras y palabragramas señala que “esta tradición poco a poco se ha ido perdiendo”.

Al consultársele por los precios Gerónimo menciona que traen banderitas desde 10 pesos, de 15, 20 y 25 pesos y las más caras de 200; las muñequitas y el monito de tuna, así como la virgencita de Guadalupe están a 30 pesos cada uno, los rehiletes a 20 y 25 pesos.

También traen vestiditos para las niñas con motivos patrios.

El entrevistado dijo que de aquí al 15 de Septiembre, en que se de el Grito de Independencia, esperan que se mejoren las ventas.

Reconoce que “en otros años si se vendía bien, pero en este ha pegado fuerte la crisis”. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *