Pego duro el coronavirus a trabajadores de eventos sociales
Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos) —
Delicias Chih. —
Algunos meseros de diversos rubros, no solo de fiestas sino también de cantinas, tuvieron que cambiar de giro durante la pandemia, entrándole hasta a bolear y ahora con el semáforo amarillo están a la espera de que comiencen las fiestas para retomar su oficio, aunque algunos ya no regresarán a la actividad, ya que escaseó, les pegó y les bajó el trabajo a cero, por lo que hubo pérdidas del cien por ciento, dijo Pablo Hiram Prieto, quien tiene otro empleo de planta y ‘meserea’ cuando es requerido.
Prieto destaca que sigue “muerta” esta labor, ya que pese a que se entró al semáforo epidemiológico amarillo y a que abrieron cantinas y restaurantes bar, los salones de eventos no han abierto ni se han autorizado fiestas particulares por parte de Gobernación Municipal.
Él se define como mesero independiente, y destacó que por evento de cinco horas se anda cobrando aquí en la ciudad de 450 a 500 pesos y a las afueras, como en la presa se cobran hasta 700 pesos.
Y proporcionó su número de celular para quien desee contratarlo, el número 639 398-91-00.
Comentó que los que se dedican a esto en su gran mayoría tienen trabajo de planta y este empleo es extra los fines de semana para cuando se les atora el barco.
Tras la apertura hay confianza en que la situación mejore y regrese la actividad, sumándole que ahí viene ya la época de calor cuando hay más eventos al aire libre.
En lo que respecta a quienes rentan equipo para eventos y fiestas, como los que rentan mesas, manteles, sillas y karaokes, también están en la misma situación, ya que el trabajo se les fue en picada hasta cero y ahora hay esperanzas que se reactive en cuanto Gobernación Municipal dé luz verde a todo esto, dijo un propietario de renta de estos enseres que prefirió omitir sus generales.
Finalmente a los animadores de eventos y payasitos también les pegó la pandemia.
Celso Bombas, quien cuenta chistes, mencionó que el trabajo se les vino a pique y primero Dios esperan que pronto haya empleo para todos.
Últimos comentarios