Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Delicias.- Raúl Robledo “El Niño Nocaut”, el púgil deliciense, peleará el próximo viernes 19 de junio en la ciudad de Guaymas, Sonora frente a un rival sinaloense en busca de aumentar su calidad de invicto a 10-0, ya que en nueve combates disputados no ha perdido.
La pelea será en 66 kilogramos, peso welter. “Estamos un poquito pasados pero aún en tiempo para dar el peso”, dijo Robledo, quien se encuentra trabajando en duras sesiones en el gimnasio de box de los Hermanos Delgado, ante la atenta mirada del ex campeón nacional medio, don Raúl Delgado Modesto, quien ha estado en él desde su época de amateur.
Reconoce que siempre ha sido duro el pesaje, ya que es el primer rival de todos los boxeadores.
Menciona que para este combate tiene preparándose aproximadamente como un mes y medio y tiene pensado irse para Guaymas el día 15 ó 16 de junio, ya que será primero la rueda de prensa y luego el pesaje.
Mencionó que en su esquina no estará don Raúl Delgado. “Va a estar mi promotor José Gómez Luna y mi representante.
Destacó que de cara a este combate está bastante motivado, ya que tiene alrededor de un año parado, sin pelear.
“Estuve parado un año por trámites de papeles para irme a pelear a los Estados Unidos. Ya me liberaron la carta para irme a pelear allá, pero me están pidiendo mínimo de tres a cuatro peleas en activo.
La pelea va ser de José Gómez Luna, pero desconoce como se llama la promotora que montará la función en Guaymas, Sonora y solo sabe que esta promotora trabaja para Golden Boy Promotions y Top Rank.
De su rival en turno menciona Robledo que le dijeron que trae 10 peleas, tres perdidas, un empate y seis victorias.
La pelea del próximo 19 de junio se la estará dedicando Robledo a toda la gente de aquí de Delicias que los está apoyando, a sus padres, y hay que echarle ganas para regresar con el triunfo. jesusaguirre25@hotmail.es
NNNNNN
Últimos comentarios