Home » Algodoneros » Pesar en el PAN por muerte de Efraín Gándara Calderón

Pesar en el PAN por muerte de Efraín Gándara Calderón

efrainDelicias, Chih.– El presidente del PAN en Delicias, Manuel Carreón, dio a conocer anoche, 9 de octubre, el lamentable fallecimiento de quien fuera presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, don Efraín Gándara Calderón y detalló que semanas atrás el partido se mantenía informado acerca de su salud, la cual se complicó de manera severa en los últimos días.

Manjuel Cerrón, actual presidente del CDM del PAN, recordó que don Efraín llegó al Partido en la década de los 80, y que entre varias responsabilidades como militante, ocupó la gerencia de ese órgano político en 1985.

Destacó además que en 1989 aceptó ser candidato del PAN a la presidencia municipal de Delicias, llevando como compañero de fórmula a Arturo Sáenz Acosta.

Posteriormente, ocuparía la presidencia del partido en Delicias y en 1992 sería llamado por el entonces gobernador, Francisco Barrio Terrazas, para ocupar la Dirección Administrativa en la Secretaría de Desarrollo Rural, siendo su jefe, el entonces secretario, el ingeniero Horacio González de las Casas, quien a su vez había sido el primer alcalde del PAN en Delicias.

Don Efraín mantuvo su militancia en el partido junto con su familia, dijo Carreón Chávez, y detalló que su esposa, la señora Mague Pérez de Gándara, es una de las mujeres que le han dado vida al partido desde los ochentas.

A don Efraín le sobrevive su esposa y sus hijos: Cecilia Margarita, Norma Patricia e Hiram Abiff; así como ocho nietos y dos bisnietos.

Manuel Carreón envió, asimismo, las condolencias en nombre de todo el panismo deliciense y dijo que de acuerdo a la información obtenida con la familia Gándara Pérez, el cuerpo de don Efraín será velado en capillas Jardines de Fátima.

por Raúl Rivas

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *