Home » Algodoneros » Pide Armando Rubio que los niños sigan estudiando

Pide Armando Rubio que los niños sigan estudiando

5

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias.- “Las recomendaciones al final del presente ciclo escolar 2013-2014, son las mismas y para los niños que egresan de sexto grado la recomendación que hacemos es que los alumnos sigan estudiando y les pedimos a los padres de familia que hagan el esfuerzo para que sus hijos no se queden sin la educación secundaria y cumplan con ese escaloncito que les falta, lo que viene siendo la educación media superior”, dijo el profesor Armando Rubio, jefe del Departamento de los Servicios Regionales.

Rubio dijo que “yéndonos por pasos está solicitando a los padres de los niños que concluyeron a educación primaria, y a los que terminaron la secundaria que sigan con su ciclo en el nivel que corresponde y a los de bachillerato que hagan su carrera en el ámbito profesional”.

Mencionó que ellos siempre le han comentado a los maestros que descansen estos días que se les permite en el receso vacacional para volver con renovados bríos, para volverse a integrar nuevamente con e profesionalismo que caracteriza al magisterio del Estado de Chihuahua, para trabajar con los niños que les toca y con la responsabilidad que les confieren las instituciones educativas y de Gobierno.

Ver las necesidades de los padres de familia para que sus hijos tengan un conocimiento más real, más actualizado en estos tiempos en que nos rodean las tecnologías, que hoy requerimos con mucha entrega, con mucha decisión.

“La recomendación que haríamos también a los niños es que disfruten estos días de receso con sus padres, que siempre están preocupados por sus hijos que lo aprovechen al máximo y que los pongan a estudiar un ratito más”, dijo el profesor Armando Rubio.

Destacó el entrevistado que algunos maestros se van preparar un ratito, ya que es poco el tiempo que se tiene de receso vacacional, pero los días que se tengan algunos los van a aprovechar para seguir estudiando y otros para descansar.

“Que el receso lo aprovechen con mucho respeto a sus semejantes y también que lo pasen con la familia para que también fortalezcan los lazos de unión que debemos de tener todos”, dijo el profesor Rubio.

Sobre los niños que reprobaron algunas asignaturas dijo que tienen todos los directivos en sus manos una serie de documentos donde son muy explícitos que hay exámenes extraordinarios, exámenes en los diferentes niveles educativos, que vienen muy bien señalados y están bien estructurados, y los que están con situaciones reprobatorias puedan hacer un examen de esa naturaleza.

Subrayó que ya los directores, de acuerdo con los padres de familia tienen conocimiento e inclusive acuerdos señalados de lo que tienen que hacer.

AÚN REPROBADOS LA ESCUELA DEBE DARLES COBIJO: RUBIO

“Y ahí les marca quienes definitivamente están reprobados y aún estando reprobados la escuela les debe dar cobijo, para que esa criatura curse el ciclo que viene…entonces todo eso ya está bien clarificado”.

Destacó Rubio que ahorita lo que están haciendo es la entrega de certificados, que ya se están entregando a cada escuela, con los documentos ya correctos y eso se está haciendo en estos momentos.

Aseguró que el día 15 de julio es el día que viene señalado en el calendario escolar como el día en que pueden ya retirarse, pero será el 18 y otros, como en Servicios Regionales, trabajarán hasta el día 21 de julio, por aquellos pendientes que se tengan.

Mencionó Armando Rubio que oficialmente la salida de vacaciones es el día 18 de julio y por eso algunos compañeros están haciendo la entrega de sus documentos para que se libere y se clarifique que ya entregaron todos sus documentos.

ES ILEGAL DETENER UN DOCUMENTO OFICIAL POR FALTA DE PAGO

Dijo el entrevistado que “los niños ya están inscritos en automático, pues los que estaban en primero pasan a segundo y ya están en un sistema, pero se topan a veces con el problema que se retiene algún documento por ahí, porque no se pagó la cuota de los padres de familia. Y es algo ilegal detener un documento oficial”.

Pidió a los directivos que no incurran en el error porque un padre de familia no pagó el ciclo escolar la cuota que en una asamblea ellos determinaron porque es su necesidad para sacar adelante la escuela.

“Si es cierto…pero no pueden mezclar una cosa con la otra, también al no darle el espacio al niño que ya está inscrito, sin que se pueda obligar al padre de familia a que si no paga no le entregan el certificado y sabemos que en cada escuela batallan ya que no el cien por ciento aporta lo que acordaron en una asamblea, pero eso no tiene que repercutir en los documentos oficiales, ni en la estancia de un niño en ninguna de las instituciones educativas de escuelas públicas”, dijo el profesor Rubio.

“Regresamos el 18 de agosto de vacaciones y los maestros tienen que estar una semana antes para prepararse, ya que una semana antes de volver a clases vamos a tener a los maestros en curso y los directivos entran un poco antes todavía, por lo que puede verse que son pocos los días que se tienen de receso que los queremos aprovechar al máximo, así sea una semana, 10 días y volver con las pilas bien puestas para enfrentar una vez más la responsabilidad que tenemos y que lo hacemos con mucho gusto, enseñándoles a los niños y jóvenes que como mexicanos tienen derecho a la educación”, culminó el coordinador de Servicios Regionales. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *