Home » Algodoneros » Piden extremar precauciones ante llegada del frío

Piden extremar precauciones ante llegada del frío

01Ciudad Juárez.- En esta temporada es cuando comienzan a repuntar las enfermedades respiratorias, y por lo tanto es necesario extremar las medidas de prevención para evitar padecerlas, señaló el epidemiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Juárez, Roberto Quiroz Sáenz.

Explicó que con la entrada del otoño, aumenta la incidencia de infecciones respiratorias agudas, por lo que insistió en la prevención para que este incremento sea paulatino, de entre un diez y un quince por ciento y no se “dispare” como ha ocurrido en otros años cuando las personas bajan la guardia. Ya que ese incremento repentino suele ser hasta del cuarenta por ciento de una semana a otra.

El especialista en Salud Pública encargado del área de Medicina Preventiva del Hospital General de Zona (HGZ) No. 6 del IMSS en Ciudad Juárez, advirtió también que de no extremar las medidas preventivas con los cambios bruscos de temperatura y las lluvias que se han registrado en los últimos días, la próxima semana se estaría registrando una alta demanda de servicios tanto en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) como en los hospitales.

Recordó que en esta región, las infecciones respiratorias mantienen presencia durante todo el año, pero alcanza una mayor incidencia durante el otoño y el invierno.

Algunas de las recomendaciones que el médico sugiere para la población son mantenerse abrigado, o al menos cargar con una chamarra durante el día, ya que en la mañana el clima es frío y a medio día caliente; alimentarse adecuadamente consumiendo vitaminas; lavarse las manos adecuadamente para evadir la proliferación de microbios; así como evitar asistir a lugares concurridos donde se facilitan aún más los contagios.

Asimismo, recomendó acudir a la UMF de adscripción ante cualquier síntoma inusual, para que el médico familiar prescriba el tratamiento necesario, y así evitar faltar a sus labores diarios y que la enfermedad se agrave, ya que una infección respiratoria aguda puede evolucionar hasta una neumonía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *