Piden malabaristas oportunidad de trabajo
—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Delicias.- Jóvenes delicienses que trabajan haciendo malabares en los cruceros, para llevar el sustento a sus respectivas familias y pasar una bonita época de Navidad al lado de sus seres queridos, y tener que cenar algo “más o menos” este fin de año, pidieron a través de este medio a las autoridades que los dejen trabajar y que no se los lleven a la cárcel, pues ante la falta de oportunidades para ellos, tienen que buscar la manera de sacar algunas monedas honradamente y además no molestan a nadie, ya que la cooperación es voluntaria.
Los jóvenes, uno con bastones y otro con pinos, que lanzan al aire, dijeron que trabajan unas dos semanas y a la tercera se los llevan y los encierran en la cárcel. Que mejor les digan si pueden o no trabajar, aunque se pronunciaron porque mejor los dejen laborar de manera honrada.
Ellos trabajan en los cruceros a la altura de la Cruz Roja, ansían con tener un buen fin de año al lado de los suyos.
El que trabaja con el bastón mencionó que en las mañanas hace malabares y en las tardes va a su trabajo, sin especificar donde labora.
Aprovechan esta época de compartir para trabajar y buscar de manera honrada unas monedas a los automovilistas, incluso a costas de arriesgar su propia integridad física.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios