Home » Delicias » Piden mejor atención en Hospital Regional de Delicias

Piden mejor atención en Hospital Regional de Delicias

SAM_6403

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih-.- El total de la plantilla del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias (SUTSEMUDE) acudió durante la tarde de ayer miércoles al Hospital Regional Delicias para exigir mejor atención, haciendo presencia en el exterior e interior del nosocomio, saturando los pasillos, y para ello por medio de su secretario general, José Roque Soltero Rodríguez, hizo entrega de un pliego petitorio al administrador, Apolinar Quintana Tarango, ante la ausencia del director Jorge Aldana Bustamante.

Soltero Rodríguez dijo que el motivo de su visita al Hospital Regional Delicias fue con la finalidad de entregarle un pliego petitorio al doctor Jorge Aldana Bustamante, para de igual manera buscar la manera de entrevistarse con él, con la finalidad de darle solución a un problema que se presentó ayer miércoles 9 de agosto por la mañana con la esposa de un trabajador, mujer que está embarazada.

Explicó el líder sindical que dicha mujer había acudido al servicio médico este martes y la tuvieron hospitalizada, la tuvieron en el quirófano de 2:30 pm a 5:30 pm, le dicen que le van a aplicar un medicamento para acelerar los dolores y hacer fuerza para que naciera la criatura. Pero a las 5:30 pm la regresan a la casa, pidiéndole que regrese a las 9 de la noche.

“A las 9 de la noche que regresa le dicen que no hay médicos especialistas que se regrese a la casa y que regrese el día de hoy (ayer miércoles). El día de hoy (ayer) optamos por acompañarla para hacerle del conocimiento al doctor  Jorge Aldana Bustamante y luego se nos presenta por ahí una jovencita que también ella el día lunes por la madrugada tuvo la necesidad de venir a Urgencias por un fuerte vómito que presentaba y también no la atendieron”, dijo Roque Soltero.

Agregó el líder sindical que entonces quisieron aprovechar para hacerle del conocimiento de esas dos faltas de atención médica y el doctor opta porque iba a atender únicamente a la señora embarazada y “la dirigencia sindical no tenía a bien la intención de recibirnos, por lo cual nos retiramos y la señora y la jovencita optan también por retirarse junto con nosotros”.

Destacó José Roque Soltero Rodríguez que a la señora la internaron en la clínica “Fortaleza”, ya que traía la pérdida de líquidos y a las 6 ó 7 de la tarde (de este miércoles) iba a ser intervenida y afortunadamente salió bien de su operación dando a luz a su bebé. Ella se llama Leticia Guadalupe Beltrán.

Soltero Rodríguez catalogó estas como negligencias médicas, malas atenciones médicas, señalando que cuando esto sucede buscan la forma de hablar con los directivos para que los ayuden a solucionar este tipo de problemas. Y buscar la manera de enterarse si es por falta de médicos, si es por falta de especialistas y enterarse sobre qué es lo que está pasando.

Subrayó que no quisieran estar batallando con este tipo de problemas cuando es la salud de los trabajadores, de sus familias y de sus hijos y esa es la idea de buscar el acercamiento. Y por ello llevaron el pliego petitorio que entregaron al administrador Apolinar “Polo” Quintana Tarango. Y de esta manera buscar la manera que les den solución.

Los puntos medulares que aborda dicho pliego petitorio son: que se les entregue un listado de los médicos con horarios de atención, cuántos y cuáles son los médicos que los van a atender o los están atendiendo por turnos (matutino, vespertino y nocturno).

Agregó que tanto el Hospital, como Urgencias y de esta manera darse cuenta de la cantidad de médicos que hay y constatarlo. Ya que ellos como sindicato lo han dicho ante la Opinión Pública y al doctor Aldana que les diera la oportunidad de tener una persona que esté aquí checando, pero no lo aterrizaron. Y precisamente esta última es una de las peticiones que van a hacerle.

 jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *