Pierde Andrés Calixto en Sinaloa
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y
—- Delicias.- A pesar de haber dado una gran pelea, la mejor de la función, el deliciense Andrés Calixto Rey, “El Diamante Negro”, cayó por decisión dividida, en Culiacán, Sinaloa, frente a Orlando Escobar , en pelea celebrada en el parque Revolución.
Raúl Delgado Modesto, del gimnasio de los Hermanos Delgado, y quien estuvo en la esquina del deliciense dijo que la pelea estuvo muy pareja, muy cerrada, por lo que dieron decisión dividida.
“La pelea se fue a los 10 rounds y fue la mejor de la función, pero dos jueces vieron ganar al de Culiacán y uno a Calixto. Así era de esperarse que dieran esa decisión, pues siempre se protege al local”, mencionó Delgado Modesto.
Dijo que Calixto sufrió una caída pero se levantó luego, luego y más bien ahí fue donde se les fue la pelea.
“La decisión era un volado y se la dieron al dueño de casa, pero por lo menos que hubieran dado un empate”, mencionó el excampeón nacional medio.
Delgado mencionó que Escobar salió con un hematoma (moretón) en el pómulo derecho y cortado del labio inferior y de la ceja izquierda.
Por su parte Andrés Calixto, quien ligó su segunda derrota de su carrera profesional, ya que había caído previamente en La laguna frente a Rubén Amezcua en octubre de 2009, dijo que dominó los primeros cuatro asaltos y en el quinto sufrió un gancho al hígado que lo hizo hincarse para que no le siguiera pegando su rival.
Pero que del séptimo en adelante se recuperó alargándose la pelea hasta los diez asaltos.
Lo que más le gustó es que dio una gran pelea y eso la gente (el público de Culiacán) se lo reconoció, dijo Calixto, que en breve retomará sus entrenamientos.
El deliciense con esta nueva derrota dejó su récord en 12 peleas disputadas en el boxeo de paga, 10 ganadas y dos perdidas.
Por su parte Orlando Escobar, pugilista oriundo de Culiacán y rankeado a nivel mundial, dejó su foja en 26 peleas y 21 triunfos,
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios