Home » Algodoneros » Pioneros a un juego de semifinales

Pioneros a un juego de semifinales

02

 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- La casa volvió a mandar en la segunda jornada de Cuartos de Final del Campeonato Estatal de Basquetbol Chihuahua Vive para que los cuatro primeros de la tabla: Dorados, Pioneros, Tarahumaras y Soles, repitieran triunfos ante Vaqueros de Saucillo, Manzaneros de Cuauhtémoc, Choriceros de Camargo y Cerveceros de Meoqui y con esto se pongan a un solo triunfo de las Semifinales, ya que las series son a ganar tres de cinco posibles juegos.

Los actuales campeones Pioneros de Delicias volvieron a demostrar su gran juego ofensivo y a hacer valer la casa frente a Manzaneros de Cuauhtémoc, equipo que llegó a complicárseles en los tres primeros cuartos y al que derrotaron por 141-120, con gran regreso de Jeff Ledbetter para de esta manera ponerse a un solo juego de las semifinales.

Con este resultado Pioneros se pone a un solo juego de avanzar a una de las semifinales, mientras que Manzaneros de Cuauhtémoc tendría que remar contracorriente y ganar sus dos juegos para intentar forzar a un quinto y definitivo juego de Cuartos de Final.

Para la próxima semana, viernes 17 y de ser necesario sábado 18 de abril, Pioneros viajará a Cuauhtémoc.

En las otras series también repitieron la dosis Dorados de Chihuahua, Tarahumaras de Ciudad Juárez y los Soles de Ojinaga, que de igual manera están a uno de pasar a la siguiente ronda de semifinales.

En la fronteriza Ojinaga, Soles ganó el segundo de la serie a Cerveceros de Meoqui por apretada pizarra de 100-94 en el gimnasio “Mirta Sáenz”.

Los meoquenses mejoraron considerablemente con respecto al primer encuentro. Tuvieron una gran reacción, llegando a dominar la primera mitad 47-61, pero el tiempo ya no les alcanzó y están contra la espada y la pared, y Ojinaga casi a punto de vengarse de la eliminación sufrida el año pasado precisamente a manos de Cerveceros.

Pero Meoqui, dicen los que saben de esto, tiene un amplio potencial y hay quienes mencionan que el equipo está para cosas grandes, aunque existe un fuerte rumor que se les fue un jugador, y habrá que desmentirlo la directiva encabezada por César Baeza.

La próxima semana, viernes 17 y de ser necesario sábado 18 de abril la serie continúa en el gimnasio municipal “Carlos Stege Salazar” de Meoqui, donde la afición siempre ha hecho valer la casa y en esta ocasión no debe de ser lo contrario.

Tarahumaras de Ciudad Juárez, jugando en el gimnasio Universitario de la UACJ también adelantaron la serie 2-0 a su favor al ganar a los Choriceros de Camargo por apretada pizarra de 94-92.

Para el próximo viernes 17 de abril continuarán la serie en el Poliforo “Víctor Valles Arrieta” de la llamada Perla del Conchos.

Por su parte Dorados de Chihuahua repitió la dosis y derrotó en el segundo de la serie por 114-99 a Vaqueros de Saucillo.

La próxima semana jugarán Vaqueros de Saucillo como local en busca de revertir la situación. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *