Home » Algodoneros » Pioneros solo aporta a Christopher Silva al Juego de Estrellas

Pioneros solo aporta a Christopher Silva al Juego de Estrellas

MVC-032S—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Christopher Silva de los Pioneros de Delicias, John Sánchez de Cerveceros de Meoqui y de Indios de Saucillo Derick Sumpter, son los jugadores de la región que fueron nominados para participar este sábado 16 y domingo 17 de febrero en el Juego de Estrellas 2013 de la Liga Estatal de Desarrollo de Baloncesto en su Temporada “Chihuahua Vive”, a disputarse en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo de la capital del estado, y en el que se enfrentarán los selectivos de Mexicanos y Extranjeros, según fue dado a conocer por el presidente de la liga, Antonio Asiáin Ruiz.

Silva, jugador con experiencia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional dijo sentirse muy contento por su nominación para este duelo, en el que espera aportar su granito de arena para darle el triunfo al selectivo nacional.

En esta ocasión, el Juego de Estrellas sufrirá un cambio, ya que no será como en años anteriores que se enfrentaban Zona Norte Vs. Zona Sur, ahora, y a petición de los conocedores y de la afición, se medirán los mejores nacionales a los mejores extranjeros, en un duelo que se antoja sacará chispas.

El Rodrigo M. Quevedo se convertirá en la Catedral del Baloncesto y en el evento se montarán exposiciones de fotografías de baloncesto y algunos stands. Habrá venta de productos regionales de los municipios que participan en la actual temporada, además de que el evento será una verdadera verbena popular.

Habrá pláticas con los jugadores, se darán clínicas, exhibición de tiros libres y clavadas en una fiesta que la afición no debe perderse este próximo fin de semana.

Se anticipa un duelo entre Mexicanos y Extranjeros de poder a poder, dada la calidad de los elegidos. A los mexicanos los dirigirá el entrenador de los Dorados de Chihuahua, Hiram Urrutia, asistido por el ex internacional y “Expresso de Casas Grandes”, José Luis “El Satanás” Arroyos de manzaneros de Cuauhtémoc.

Y a los Extranjeros, Gustavo Pacheco de los actuales campeones Indios de Saucillo y Javier Valentino Mendoza de Choriceros de Camargo.

La edición del Juego de Estrellas de este año tiene un nuevo sabor: Mexicanos contra Extranjeros, el orgullo de cada combinado para demostrar su nivel en la cancha.

Esta edición será el día sábado 16 de febrero, pero desde el día 15 todas las estrellas estarán impartiendo clínicas y conviviendo con los aficionados en una festividad deportiva nunca antes vista en Chihuahua.

Algunos mexicanos no fueron convocados debido sus compromisos en el torneo universitario a celebrarse en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Hay gran talento chihuahuense que merece tener una mención especial como lo son: Pablo Santana (Dorados), Sergio Panduro (Saucillo) , Juan Rangel (Choriceros), el deliciense Gustavo Chavarría (Choriceros) , Armando Fernández (Choriceros) , Carlos Ruiz ( Manzaneros), y Marco López (Pioneros).

El combinado se hizo basado en las estadísticas procesadas de los primeros 10 juegos de la temporada regular.

La moneda está en el aire. ¡Que gane el mejor! 

jesusaguirre25@hotmail.com

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *