Home » Algodoneros » Polémica sobre Foco Tonal ubicado cerca de hotel

Polémica sobre Foco Tonal ubicado cerca de hotel

SAM_2477

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- Versiones encontradas existen en torno al llamado Foco Tonal de Delicias, un supuesto centro de energía que se encuentra en uno de los patios del Hotel Cabaí, en la salida sur de la ciudad, ya que mientras acuden en su mayoría adultos mayores en busca de cura a sus dolencias y malestares otros muestran escepticismo considerándolo charlatanería y la Iglesia Católica de esta ciudad pide acercarse a Dios, quien es quien verdaderamente sana, y no hincarse ante cualquier situación.

Con vistosos anuncios en lonas de vinil, tanto a la entrada del lugar, como en su interior, se publicita el lugar, ya que aparecen indicaciones, teléfonos, contactos telefónicos, correo electrónico y hasta redes sociales.

Luego de que diariamente acuden personas, en su mayoría adultos mayores, el número de visitantes se incrementa durante los fines de semana.

 En una de las mantas de vinil se anuncia que pronto iniciarán cursos programados sobre vivienda, salud, alimentación y Tecnología de aplicación.

Ponen a disposición del público el número telefónico 472-14-13 y hasta eslogan y toda la cosa manejan, tratando de jalar el mayor número de gente y cambiar a los escépticos en creyentes.

Dicho eslogan reza: “Por la ciencia al servicio de la población”, seguido de números telefónicos. Y dice Reservaciones para los cursos Cabaí 639 124-46-04.

También está a disposición el correo electrónico aguilarcardonapablo@hotmail.com .

Hay quienes dicen que todo esto no es más que “puro rollo” y que fue una medida y ardid publicitario para jalar gente a este hotel que ya casi no tiene clientela y piensan volver a levantarlo, con las visitas, ya que se pretende venga a Delicias gente de fuera, se corra la voz.

Este medio acudió en busca de alguien quien diera información al mismo lugar donde está ubicado el llamado Foco Tonal Delicias, un lugar que fue acondicionado para recibir a los visitantes.

Es una especie de plazoleta redonda, donde en la banqueta claro se vio que hicieron un hoyo también redondo y al centro que deja ver la tierra.

Ahí se mete la gente, que debe meter sus pies descalzos, levantar las manos al cielo a manera de oración, cerrar sus ojos y no permanecer “expuesto” a la energía de ionización por más de 10 minutos, para que “tenga mejores resultados”.

Debido a que ha estado llegando gente a cargarse de energía se tiene planeado instalar bancas en el lugar donde fue encontrado el foco tonal en Delicias, para que vayan agarrando su turno.

Nadie se encontró en el lugar para que diera la información “oficial” del lugar, en que consiste todo esto y de una explicación detallada.

La encargada del hotel (recepcionista) solo se limitó a decir que se comunique este medio a los números telefónicos que están a la vista de todos en las mantas de vinil, para no caer en una imprecisión o “decir algo que no es”, según comentó.

En lo poco que se le pudo sacar de información dijo la mujer que fue un huésped del hotel quien descubrió este centro de energía, sin detallar cuanto hace de eso.

Algunos de los escépticos mencionaron a este medio que “ojalá y no se convierta el lugar en recaudatorio. Ya que ahorita están dejando entrar gratis a la gente y ya cuando la tengan cautivo entonces si bajarles la lana con cursos y vendiéndoles cada cosa, como el agua que están vendiendo ahí y se puede leer en una de las mantas de vinil”, comentaron personas que pidieron el anonimato y que fueron como curiosos al lugar y a constatar lo que se dice.

E comenta que este es un lugar que servirá a la gente para cargarse de energía positiva y dejar atrás la energía negativa que no les permite tener tranquilidad ni paz, por ello cuando se llega al Foco Tonal hay que hacerlo con mucha fe.

Poco a poco este lugar se ha ido convirtiendo en centro ceremonial para cargarse de energía cósmica y hasta para curar enfermedades, según se comenta, al grado que en entrevistas con este medio algunas señoras han comentado que ya tienen varios días yendo y si se han sentido “mejorcitas”. Revisando algunas notas periodísticas, se llegó a decir por parte de Gerardo “Jerry “ Venzor, originario de aquí de Delicias y quien radica en El Paso, Texas que “Son energías positivas que provienen del Universo, de la madre Tierra y del Padre Sol, y que sirven para que la gente se cure, subrayando además que estos centros sirven para ayudar a la gente.

Jerry Venzor, anunció que en breve realizará una visita a Delicias para invitar a la gente a que escuche lo que significan estos focos tonales y los testimonios de sanación.

Por su parte la Iglesia Católica de Delicias comentó que lo que hay que hacer es acercarse a Dios.

El padre Luis Enrique Valles, de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Delicias comentó que hay que identificar el poder de Dios y no dejarse confundir y pidió que no se relacionen estos fenómenos de energía del Foco Tonal con situaciones de new edge, que tienen que ver con el misticismo y esoterismo porque ahí entra el problema.

Dijo que si Dios está obrando a través de esa energía y a la gente le está dando la curación es una bendición y perdurará y si no es así solo se irá apagando como algo efímero, tal y como llegó se irá.

Por eso pidió a los fieles y creyentes que se sigan acercando a la iglesia a agradecer a Dios por lo que tienen y no se alejen de él.

Luego de que se abrió este lugar al público el Gobierno Municipal de Delicias no ha emitido ninguna postura a través de su Departamento de Gobernación Municipal, para ver que todo esté en regla, dijo una fuente de Presidencia que pidió anonimato, dejando entrever que no se descarta una visita por el lugar, para ver en qué condiciones está operando.jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *